Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal de Hermosillo

Remodelación Mercado Municipal de Hermosillo: “Los seguiremos a donde vayan”, aseguran clientes fieles a los comercios

Los clientes del Mercado Municipal están listos para, entrando el año, ir a hacer sus compras a las nuevas ubicaciones de los comercios a los que acostumbran ir.

HERMOSILLO, Sonora.- “Los seguiremos a donde vayan” aseguraron clientes del Mercado Municipal, previo al anuncio del cierre para el inicio de las obras de remodelación.

Durante al menos diez meses los más de 50 locatarios del Mercado Municipal cerrarán sus

negocios en esta ubicación y se reubicarán en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad para que las instalaciones del inmueble sean remodeladas.

Además del impacto a los locatarios, que por décadas han mantenido sus negocios en el interior del Mercado, los clientes que a diario acuden a realizar sus compras, consumir los caldos típicos y los taquitos o leer el periódico mientras toman el café, también resultarán afectados.

Vamos a ir a buscarlos, vamos a seguirlos, aquí venden calidad y toda la gente venimos para acá y encontramos de todo”, dijo la señora Rosario Arvizu, quien acude frecuentemente a realizar sus compras a este lugar.

Carlos Arturo Munguía Murillo, locatario y propietario del café Elvira, indicó que después de varias fechas que se han pospuesto, este jueves se dio el arranque oficial del inicio de las obras y aunque podrán operar hasta los primeros días del año, ya están listos para su nueva ubicación.

Al igual que al menos 20 locatarios más, Café Elvira se ubicará en el interior de lo que anteriormente era Telas Yeme, ubicado en Monterrey y Juárez, en el Centro de la Ciudad.

“El mercado es como la casa de uno, año por año tiene que ir metiéndole y si lo dejamos caer, se te cae la casa, entonces debemos de ponernos las pilas. Son males necesarios, está en muy mal estado el Mercado”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Esperan que con estas obras el inmueble pueda permanecer por al menos 20 años más y ser el punto de reunión de los hermosillenses.

Unos vienen a la carne, las verduras, los cafecitos, a leer el periódico”, dijo el señor Carlos Arturo, mientras saluda a sus clientes que por décadas han acudido a su negocio no sólo a consumir, sino a convivir y encontrarse con sus viejos amigos.

Te puede interesar: Hermosillo: Valdrá la pena cierre del Mercado Municipal para su remodelación

GASTO EXTRA

Rodolfo Alcaraz, de frutería Remedios, también se ubicará en esta nueva dirección y, aunque

representa un gasto extra para los comerciantes debido a la renta, espera que los clientes los sigan y permanezcan dentro de su preferencia.

Vamos a echarle ganas para pagar la renta, son 10 a 12 meses que hay que apretarse el cinturón. Invitamos a la gente a que siga yendo, pero la gente nos va a seguir apoyando porque el mercado es el mercado a cualquier ciudad que vaya es el punto de reunión”, mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

Una vez que el Mercado cierre sus puertas y tengan que desalojar, se instalarán rápidamente en la nueva ubicación, mencionó, pues su familia, sobre todo su mamá la señora Remedios, está acostumbrada a trabajar a diario.

“Mi mamá tiene 60 años trabajando, tiene más de 80 años y todos los días desde las 4:00 horas se levanta para irse a la yarda”, dijo Rodolfo Alcaraz, quien atiende el negocio junto con otros seis familiares.

Diana Castellanos, de Carnicería San Antonio, es la encargada de esta carnicería que anteriormente manejaban sus padres y abuelos y ahora, le inculca este trabajo a sus hijos.

El Imparcial: imagen de artículo

¡ESTÁ TODO LISTO!

La primera semana de enero los locatarios empezarán a desalojar los locales para el inicio de los trabajos de remodelación.

10 LOS PUNTOS CLAVE EN LOS QUE SE TRABAJARÁ EN LA REHABILITACIÓN.

Fuente: Gobierno del Estado

En esta nota