Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Celebridades

Edgar Vivar habla de cómo su personaje ha trascendido a lo largo de las décadas

“El señor Barriga”, amado y políticamente incorrecto.

HERMOSILLO.- Algo gruñón, tacaño, pero bonachón. Lo recibían con un golpe cada que llegaba a la Vecindad, se burlaban de su panza, y aún así el Señor Barriga es uno de los personajes más amados y nobles de “El Chavo del 8”.

El actor Edgar Vivar, quien estuvo de visita en las instalaciones de Periódico EL IMPARCIAL, reflexionó sobre cómo es que el personaje que interpretó para el programa de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) continúa cautivando al público a pesar de ya no ser “políticamente correcto”, pues en los tiempos de hoy, no es bien visto burlarse de alguien por su peso.

“En aquella época habían cosas que ahora no son políticamente correctas, las cosas cambian según el tiempo y las circunstancias. Ahora políticamente correcto no es hacer bullying por obesidad. Entonces, por eso también es tan paradójico e inexplicable”, reflexionó Vivar en entrevista exclusiva para este medio.

Es una situación que no me explico. O más bien, la explicación que puedo dar es que manejan valores muy universales y no pasan de moda. El Señor Barriga implica un tipo tolerante, buena gente, bonachón, y a pesar de que El Chavo lo recibe siempre con un golpe, se lo lleva a Acapulco. Ese tipo de actitudes no le hacen mal a nadie, de alguna manera predica el ‘ama a tu prójimo como a ti mismo y ama a tus enemigos’. No sé. El Chavo no era enemigo del Señor Barriga pero tampoco tendría justificación de que lo quisiera y se lo llevara a Acapulco, y sin embargo lo hace”.

LO QUE EL SEÑOR BARRIGA QUERÍA DE DON RAMÓN

Algo que compartió el también actor de “Vecinos” es que, al hablar de su personaje con Gómez Bolaños sobre porqué le toleraría a Don Ramón que no le pagara la renta por 14 meses, cuya respuesta lo dejó impresionado.

A pesar de que parecía un hombre muy enojón le perdonaba la renta a Don Ramón e, íntimamente lo discutí con Roberto (Gómez Bolaños), y la intención del Señor Barriga era que Don Ramón trabajara. No tanto que le pagara la renta. ¿Quién pasa por alto que le deban 14 meses de renta? Creo que todos los personajes del programa tienen un lado luminoso y un lado oscuro. Creo que es lo que lo hace atractivo y lo que lo hace perdurable. Si pueden inspirar, yo con eso me conformo, que se inspire la gente en eso”, comentó.

SE DESPIDE EN HERMOSILLO

Edgar Vivar está de visita en Hermosillo con “El Circo de Edgar Vivar” que está en el bulevard Solidaridad, junto a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), cuya gira de despedida decidió aquí por ser la tierra de su madre.

Yo tengo familia en el Estado de Sonora, y se me hizo un poco cabalístico que me invitaran aquí para iniciar mi gira de despedida. A partir de aquí voy a Brasil, Colombia y muchos lugares. El año que entra haré contadas presentaciones personales, pero lo seguiré dedicando a actividades artísticas mucho más tranquilas y pausadas. Los espero con mucho gusto, es una corta temporada, estaré pocos días, hasta el 3 de diciembre”, finalizó.

¡No te lo pierdas!

¿Qué? Circo de Edgar Vivar “El Señor Barriga”

¿Cuándo? Del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

¿Dónde? Blvd. Solidaridad, junto al CUM Hermosillo.

Funciones:

De miércoles al viernes a las 20:30 horas y sábado y domingo a las 18:30 y 20:30 horas.

Precios: 100 (niños gradas), 200 (adultos gradas), 150 (butaca niños), 300 (butaca adulto), 150 (palco niños) y 350 pesos (palco adulto).

En esta nota