Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Hermosillo: Piden más camiones urbanos y menos espera en la próxima época navideña

Vigilantes del Transporte asegura que el sistema no está preparado para la demanda en diciembre.

HERMOSILLO, Sonora.- El sistema de transporte público no está preparado para la demanda que se presenta durante la época navideña en la ciudad, aseguró Alfonso López Villa, presidente de Vigilantes del Transporte, debido a que no se ha hecho nada para aumentar el número de unidades.

El líder de la agrupación señaló que se espera una mayor cantidad de visitantes en el Centro de la ciudad para hacer compras de regalos o comida para las fiestas de Navidad y Año nuevo.

Para dar un buen servicio de transporte, según López Villa, se requieren al menos 420 unidades, mientras que actualmente el sistema cuenta con aproximadamente 330 camiones, es decir, hay un déficit de 90.

No está preparado el Instituto (de Movilidad y Transporte), no ha hecho nada para introducir más camiones”, expuso, “cada año es el mismo problema de aglomeraciones por presencia de vehículos y flujo de personas”.

La agrupación Vigilantes del Transporte prevé flujos constantes de personas en las calles y con ello una mayor presencia de vehículos, lo cual retrasará el servicio del transporte público.

Previendo la saturación de las calles del primer cuadro del Centro, Vigilantes del Transporte recomendó a la ciudadanía acudir a las tiendas con tiempo para evitar dificultades de traslado.

De acuerdo con López Villa, es importante que las personas hagan sus compras con anticipación para evitar enfrentarse a las invariables condiciones de transporte que ocurrirán en diciembre.

Las líneas de transporte más conflictivas durante esas fechas son las que van al Centro, es decir, prácticamente todas con excepción de las líneas 2, 4 y 18”, destacó.

SE PONDRÁ PEOR, DICEN

Usuarios del transporte público de Hermosillo solicitaron mejorar los tiempos de los camiones para las fechas decembrinas, debido al flujo de personas que habrá en las calles.

Lourdes López, usuaria de la Línea 8, manifestó que no hay suficientes unidades para su recorrido y a diario tiene que lidiar con esperas constantes.

“No hay camiones de la Línea 8, de venida media hora y tuvimos que agarrar Uber”, manifestó, “ya el próximo mes se va a poner peor, que pongan más unidades de la Línea 8 porque es muy batalloso”.

Rosario Cabrera, quien regularmente usa las líneas 17 y 1 Manga, consideró que la separación entre dos unidades de una misma línea de transporte es muy prolongada.

Que sea más rápido, tarda mucho en pasar, me ha tocado esperar hasta 40 minutos, supuestamente dicen 15 minutos de separación entre una y otra, pero no es así”, destacó.

También se debe considerar la eliminación del paso de camiones en el Centro de la ciudad durante la segunda mitad del mes de diciembre, indicó el usuario Juan Manuel Quezada.

Según el usuario, cada vez es más complicado desplazarse dentro del sector Centro tanto para el peatón como para el conductor de vehículo.

Por su parte, autoridades del Instituto de Movilidad y Transporte informaron que a principios de diciembre dará a conocer su plan de trabajo para garantizar la seguridad y flujo vial de los usuarios de transporte público durante las fechas de compras.

En esta nota