Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

En Hermosillo viven noche “de terror” a bordo de los camiones urbanos

Por Noche de Brujas vandalizan unidades del transporte urbano con piedras y huevos, dañan camiones y detienen a 32 personas, 30 de ellos menores de edad.

HERMOSILLO, Sonora.- Una caótica Noche de Brujas tuvo Hermosillo que resultó con un saldo de una mujer herida por pedrada, 32 personas fueron detenidas por parte de la Policía Municipal, de las cuáles 30 son menores y 30 camiones resultaron afectados en los vidrios con huevos.

Jesús Alonso Durón Montaño, jefe operativo de la Policía Municipal, explicó que en total atendieron cerca de 60 reportes relacionados a la música por alto volumen y escandalizar en vía pública además acudieron a otros que resultaron ser falsos.

Cerca de 35 menores que fueron presentados en los juzgados calificadores para menores, que fueron puestos a disposición de la Umpam por faltas administrativas, fueron dos adultos también presentados”, dijo.

De los 35 menores aprehendidos, detalló, 10 fueron en el Poblado Miguel Alemán. Las cosas que lanzaban eran huevos, cebollas y limones.

Por ser menores de edad no son sancionados, son puestos a disposición de los padres, se les ponen ciertas medidas también a los padres, pero sí tienen que ser notificados de la falta que incurrieron”, declaró.

En San Bosco, indicó, que los elementos de Seguridad Municipal atendieron el reporte de un vehículo que fue dañado con piedras que arrojaron personas con trajes de personajes terroríficos.

“Se elaboraron IPH por daños, tenemos un vehículo por daños en dos cristales, creo que fue en la San Bosco y lesiones a una joven que venía en el vehículo por la misma piedra”, señaló.

Durón Montaño explicó que también les hicieron llegar reportes de bromas relacionadas con la Noche de Brujas como fue el de una persona en un puente vial que resultó ser un muñeco colgado con un cartelón.

La zona cuatro ubicada en la colonia San Bosco, indicó, fue donde más se concentraron este tipo de reportes de música por alto volumen y escandalizar en vía pública.

El Instituto de Movilidad y Transporte (IMTE) informó que en Hermosillo 30 unidades fueron atacadas durante la Noche de Brujas con huevos que le lanzaban a los vidrios de las ventanas frontales y laterales.

Las líneas que fueron afectadas son 9 Haciendas del Sur, línea 9 Villas del Sur, línea 12 Ley 57 y línea 14 Palo Verde 5 de Mayo.

Al tener las manchas de huevo en el vidrio frontal, señala, que los operadores fueron obligados a detener su marcha para realizar la limpieza de la unidad y luego reanudar el viaje.

De acuerdo al IMTE ninguna línea fue cancelada en su ruta y cumplieron con el servicio en el horario establecido.

ACTOS COMUNES EN NOCHE DE HALLOWEEN

Como algo común que pase en Hermosillo la noche del 31 de Octubre, calificó los actos de vandalismo hacia los camiones, el vocero de Vigilantes del Transporte Alfonso López Villa.

Es algo común en la noche de Halloween que pase esto, los jóvenes son principalmente los responsables e intentamos hacerles ver que si lanzan piedras a los camiones que pasan por sus colonias, podrían golpear a un familiar”, concluyó.

El Imparcial: imagen de artículo


VIGILANTES DICE FUERON 200

Al menos 200 camiones de transporte público afectados, junto con una persona lesionada, fue el saldo de la noche de Halloween, informó Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa, presidente de la organización civil, señaló que la mayoría de los casos sucedieron en la periferia de la ciudad y las agresiones se dieron arrojando rocas y huevos.

Hubo más de 200 camiones agredidos la noche de ayer, 50 camiones de múltiples rutas con los vidrios quebrados por tirarles piedras y 150 a los que les tiraron huevos”, sostuvo.

De acuerdo con el recuento de Vigilantes del Transporte, la Línea 9, cuyo recorrido se desarrolla casi exclusivamente en el Sur de la ciudad, fue la más afectada por estos ataques y tuvo que salir de circulación, afectando a los usuarios.

López Villa informó que se registró una persona lesionada dentro de la Línea 13 durante su recorrido por la colonia Los Olivos, presuntamente debido a un objeto que le arrojaron a la unidad.

La organización también tuvo conocimiento de que dos conductores de transporte público tuvieron lesiones menores por astillas de vidrio debido a los golpes en sus unidades.

En esta nota