Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuelas de Hermosillo

Estudiantes de 2 escuelas de Hermosillo siguen sin clases tras cierre por parte de padres de familia

Madres de familia mantienen cerradas las puertas; en un plantel no han entrado a las aulas más de mil alumnos.

HERMOSILLO, Sonora.- Decenas de estudiantes de dos escuelas, una primaria y otra secundaria, no entraron a clases, luego de que madres de familia cerraran las puertas, como medida de presión por la falta de maestros, mesabancos y problemas en aires y cableado eléctrico.

Según María Soledad Chacón, una de las madres de famlia, en la Escuela Ejército Mexicano, no han asistido a clases más de mil alumnos.

Los mamás mantienen cerradas las instalaciones de ambos planteles educativos en las colonias Altares y Villa del Palmar, las cuales no se abrirán hasta que sean atendidas las demandas en su totalidad.

Lisa López, tesorera de la mesa directiva de la Escuela Secundaria Técnica Número 15, ubicada en el cruce de las calles Villa del Real y Villa Florentina, señaló que personal ya acudió a la escuela a atender el problema de la subestación eléctrica, pero aún no se ha atendido la falta de mesabancos y los cables de luz eléctrica por fuera del plantel.

Tuvimos que tomar esta decisión porque solo así nos escuchan, ya vinieron a arreglar el cableado, pero ¿de qué sirve arreglar el cable si los aires están descompuestos?”, manifestó, “Secretaría (SEC) les dijo que no había presupuesto para lo demás, y por lo tanto, van a mantener la escuela cerrada hasta que haya presupuesto”.

Las madres de familia, quienes se han organizado para mantener la escuela cerrada en sus turnos matutino y vespertino, impidieron la entrada de los maestros al plantel educativo y únicamente los técnicos pudieron ingresar para dar servicio a los aparatos de aires acondicionados.

CONTINUARÁ CERRADA

La escuela primaria Ejército Mexicano, ubicada en el cruce de las calles Alfonso LópezRiesgo e Ignacio Cadena en la colonia Altares, continuará cerrada hasta tener los docentes solicitados a la SEC, aseguró María Soledad Chacón, presidenta del Comité Ciudadano de la colonia.

La escuela no se va a abrir hasta que haya los profesores que se están pidiendo,es un profesor de educación física, una de educación especial, una maestra de inglés y un conserje”, mencionó.

De acuerdo a su testimonio, el lunes se presentó un contratista de la SEC para verlos problemas de infraestructura subterránea del plantel, y el martes trabajaron enla colocación de una hidrobomba para el suministro de agua.

Se intentó contactar a la SEC para obtener un posicionamiento ante estas acciones llevadas a cabo por padres de familia, sin embargo, no hubo respuesta.

PETICIONES

PLANTEL 1 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO 15

PLANTEL 2 ESCUELA PRIMARIA EJÉRCITO MEXICANO

Fuente: Madres de familia.

En esta nota