Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Retos y Oportunidades

Foro empresarial, Ideas en movimiento: Expone Rafael Fernández de Castro retos y oportunidades de México y Sonora 

La crisis migratoria y el tema del fentanilo son los grandes desafíos que tiene que afrontar el país para aprovechar las oportunidades, indicó.

HERMOSILLO, Sonora.- El conflicto entre Estados Unidos y China pudiera representar una gran oportunidad para la atracción de inversiones a México, pero debe saber aprovecharse.

El experto en relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, Rafael Fernández de Castro, presentó en su conferencia los retos a los que se enfrenta el país en estos tiempos de inestabilidad en el mundo.

Como parte de su participación en la edición 16 del Foro empresarial de Coparmex, el experto expuso los retos y oportunidades de México y Sonora ante el escenario mundial actual.

La crisis migratoria y el tema del fentanilo son los grandes desafíos que tiene que afrontar el país para aprovechar estas oportunidades, expresó.

Desde hace seis años la crisis del fentanilo comenzó a ser un problema entre México y Estados Unidos, destacó, pero no se actuó y se convirtió en un problema con cifras como la muerte de más de 100 mil personas por sobredosis de opioides en el vecino país.

La crisis migratoria es otro tema que no se ha atendido como se esperaría, recalcó, ya que actualmente por la frontera de Tijuana se han contabilizado a migrantes de más de cien países.

El Imparcial: imagen de artículo

NEARSHORING

En el tema del nearshoring destacó que se espera que este sea un impulso en los próximos 10 a 20 años, pero es necesario consolidar esa coyuntura.

Fernández de Castro expuso que, en el caso de Arizona con la atracción de empresas extranjeras por semiconductores, representan una ventaja para Sonora, pero que se deben buscar esas oportunidades.

Otro de los factores a tomar en cuenta, mencionó, es el del impulso a la educación para brindar a jóvenes estudiantes mexicanos para su formación.

En esta nota