Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / IMSS en Sonora

Nuevo HGE Sonora necesita 200 enfermeros y siguen contratando, informa IMSS Bienestar

Enfermeros y enfermeras que buscan una oportunidad podrán ingresar al Nuevo Hospital de Especialidades en Sonora ya que requieren 200 profesionales.

HERMOSILLO, Sonora.- El Nuevo Hospital de Especialidades en Sonora tiene un déficit de aproximadamente 200 enfermeras y enfermeros para las áreas médicas que están próximas a abrirse, pero continúan las contrataciones por parte de IMSS-Bienestar, informó Jorge Rubén Bejar Cornejo, director general del HGE.

“Ahorita se está llevando a cabo, y con mucho éxito, la transferencia de personal eventual al nuevo sistema de IMSS-Bienestar, se están contratando literalmente miles de personas, en una primera etapa fueron mil 22, pero seguimos en contratación todavía hasta tener la plantilla completa.

Todavía nos faltan algunas enfermeras, hablamos de 200 enfermeras, pero también nos faltan por abrir áreas como la de trasplantes, hemodinámica, que va a estar lista en unas semanas, y el área de quemados, que se abre en enero y que ahí se va a requerir muchísimo personal”, detalló.

Sobre las quejas que ha habido en redes sociales, por falta de insumos como cómodos u otros servicios, el doctor afirmó que está enterado de las inconformidades, y que siempre se busca darle solución a todas.

Señala que el hospital atiende cerca de 3 mil personas al día, y eso complica el abasto de insumos en ocasiones, pero eso no significa que sea un problema recurrente, ni tampoco que no se les dé solución en lo inmediato.

Como en todos los hospitales efectivamente algún insumo puede faltar en algún momento y es normal, si atendemos hasta 3 mil personas al día claro que es probable que haya alguna inconformidad, pero de todos estoy enterado y a todos se resuelven de inmediato”, expuso.

Bejar Cornejo resaltó que el nuevo Hospital de Especialidades atiende no solo personas de Hermosillo, sino de todo el Estado y también extranjeros, sin que se le haga un solo cobro a ninguno por el servicio.

En esta nota