Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuelas de Hermosillo

Hermosillo: Padres de familia toman escuela primaria en California Residencial, exigen un conserje

Las instalaciones del plantel fue tomada por un grupo de padres que aseguraron que desde que inició el ciclo escolar no había conserje.

HERMOSILLO, Sonora.- Por falta de personal de intendencia en la Escuela Primaria Nueva Creación California Residencial, padres de familia tomaron las instalaciones y manifestaron su descontento ante las autoridades, quienes al parecer, ya les dieron solución.

Desde las 06:00 horas de hoy, la escuela situada en las calles Peñaflor y Gaspar Luken, al Norponiente de Hermosillo, fue tomada por un grupo de padres que aseguraron que desde que inició el ciclo escolar no había conserje.

El Imparcial: imagen de artículo

Surisaday Sauceda, madre de familia, aseguró que estaban enterados de que no había personal de intendencia porque la persona que estaba destinada a la escuela se ausentó por motivos de salud, pero las autoridades ya no enviaron a otro conserje y las instalaciones estaban sucias, especialmente los baños, y temían por la salud de los niños.

Apenas nos vamos enterando de que no había intendente desde que inició el ciclo escolar, y de mi parte, mi niña se me enfermó del estómago, se puso bastante grave. Yo no digo que haya sido por la escuela, pero tampoco lo descarto", dijo.

La manifestante detalló que los baños de la escuela estaban bastante sucios, por lo que algunos padres decidieron limpiar el lugar cuando se enteraron de la situación y solicitaron a la SEC un intendente.

Agregó que el pasado viernes recibieron un comunicado en el que se les daba respuesta y refería el documento a que enviarían a una persona, pero solamente por dos horas al día, situación que no les pareció y decidieron tomar otras medidas para poder ser escuchados.

"En la mañana llegó una persona que supuestamente lo había mandado la Secretaría y que era intendente, pero no viene con documento, yo cómo voy a saber que es una persona que realmente viene, que está contratada.

No estamos de acuerdo dejar entrar a una persona que no sabemos si realmente está contratada, que viene de Secretaría y que no conocemos a esa persona, para cualquier situación que se llegue a dar saber a quién vamos a acudir", externó. 

La supervisora Nereyda Cinco Salas sostuvo una reunión con los padres y llegó a un acuerdo con ellos, en el cual se determinó que enviarían al intendente con un documento oficial que constate que fue contratado por la SEC.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota