Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hay 798 basureros clandestinos en Hermosillo

En lo que va del año han recolectado más de 5 mil 800 toneladas de desperdicios.

Hay 798 basureros clandestinos en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 5 mil 800 toneladas de desperdicios han sido retirados de los 798 basureros clandestinos que se ubican en la ciudad en lo que va del año; el punto ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas final es de donde se han retirarado hasta 12 toneladas de materiales.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante manifestó que se ha trabajado en coordinación con diversas dependencias para atacar tal situación.

Es mucho escombro y mucho material de empresas particulares que van, es necesario que las empresas o comercios tengan contratados servicios de recolección privada contratado según lo estipulado en el reglamento”, dijo. 

Te puede interesar: Basureros clandestinos, un riesgo para la salud

LOS SANCIONAN

Las multas por arrojar desperdicios pueden ser desde los 2 mil pesos hasta más de 300 mil pesos, precisó el funcionario.

La multa más grande que se ha realizado este año, detalló que fue de 300 mil pesos a un basurero clandestino el pasado mes de marzo al Norponiente de la ciudad.

Creen que les sale más barato al hacer uso de esos lugares, pero el día que los agarramos les hacemos la multa y les sale más barata la contratación de un servicio de recolección”, manifestó.

Pavlovich Escalante detalló que la Patrulla Verde desde agosto del 2022 ha recibido casi 19 mil reportes de los cuales un 18% son en casas abandonadas y un 16% solo a basureros clandestinos.

Aclaró que la multa se calcula según la cantidad de residuos y los metros cuadrados que abarca el basurero clandestino.

Hasta el momento hemos logrado recaudar más de 3 millones de pesos en multas, pero no todo es por basureros, sino también por otras atenciones que brinda la Patrulla Verde”, mencionó.

El titular de Servicios Públicos Municipales exhortó a la población a realizar la denuncia de espacios que sirven como basureros clandestinos, casas abandonadas, fugas de agua y otras situaciones al número de WhatsApp 662229-19-83.

Temas relacionados