Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hermosillo: Con plantas la señora Elia "da vida" a camellón que usaban como basurero

Cada día es una lucha pues todavía hay quienes van y tiran desperdicios en ese lugar.

HERMOSILLO, Sonora.- La señora Elia Josefina Bujanda Romero, residente de la colonia Valle del Marquez, al Sur de la ciudad, mantiene vivo el camellón de la calle Templo de Tepoztlán pese a la insistencia de otras personas de convertir el lugar en un basurero clandestino.

La iniciativa de embellecer este sitio surgió debido a la cantidad de basura que era lanzada alrededor de la casa de Elia Josefina.

Yo tengo 25 años viviendo aquí, la gente empezó a tirar basura y escombro, atrás de mi casa la gente venía y tiraba mucha basura y entonces venía de mi trabajo y decía ‘no es justo que haya tanto cochinero aquí’ y me puse a recoger yo”, explicó.

En el camellón hay aproximadamente una docena de plantas nativas como el mezquite, choya, ocotillo y diversos agaves, algunos de ellos plantados desde hace cuatro años que empezó el trabajo de la señora Elia Josefina, quien es maestra y tiene 55 años de edad.

El Imparcial: imagen de artículo


VECINOS SE UNEN

La encargada de dicho camellón señaló que ella no hace su trabajo sola, pues al percatarse de su esfuerzo, otras vecinas se incorporaron a las labores para facilitar la tarea de mantenimiento, ya sea comprando material como mangueras o ayudando a retirar basura.

Aún así como está, viene gente a tirar basura: Cajas y bolsas con medicinas e inyecciones”, relató, “por eso digo que debemos tener limpio, incluso ahora estoy batallando porque agarro agua de una toma porque un vecino no me permite usar una toma cercana a su casa a pesar de que Agua de Hermosillo ya le dijo que no se le va a cargar el agua”.

Aún con las inclementes temperaturas, la señora Elia Josefina sale todos los días por las tardes a regar el camellón para que no se sequen las nuevas plantas que se colocaron en el lugar, ya que consideró que requieren toda el agua necesaria para crecer.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota