Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bebés

Hermosillo: Madre de bebé de 4 meses solicita ayuda a la ciudadanía

Su hijo de cuatro meses se encuentra en el Hospital Infantil del Estado (HIES) debido a un soplo en el corazón.

HERMOSILLO, Sonora.- La señora Karla Karina Rubio López pide ayuda a la ciudadanía, pues su hijo de cuatro meses se encuentra en el Hospital Infantil del Estado (HIES) debido a un soplo en el corazón.

La mujer originaria del Valle de Empalme señaló que el niño, de nombre Luis Yadier, desarrolló una enfermedad respiratoria hace más de dos semanas, la cual empeoró al pescar un virus en el Hospital de Guaymas, por lo que fue trasladado intubado al HIES.

Cuando llegué me dijeron que el niño venía muy grave, en un principio entró por neumonía y gracias a eso le detectaron un soplo en su corazón; ahorita está muy grave y está entubado”, explicó.

La familia ha tenido que hacer sacrificios para permanecer al lado del pequeño Luis Yadier pues, de acuerdo con Karla Karina, tanto ella como su esposo y su hija mayor de siete años han tenido que dormir en el área de urgencias del hospital por 16 días.

La empalmense señaló que necesitan 150 pesos al día para garantizar su estancia en un albergue, además de los gastos de comida y medicinas, por lo que pidió ayuda a la ciudadanía.

Queremos apoyo porque no tenemos para comer ni para pagar cuarto, ahorita nos estamos quedando en la sala de espera”, relató, “luego me dijeron que la operación del niño me va a salir muy cara, aunque no me han dicho el monto”.

La familia se encuentra en la incertidumbre sobre la salud de su hijo, pues fueron informados por los doctores que Luis Yadier ya no puede permanecer más tiempo entubado.

Karla Karina mencionó que le retirarán los tubos a su hijo, pues su garganta se está inflamando y, en caso de que él no pueda respirar por sí mismo, le realizarán la traqueotomía.

Información para depósitos:

4217470057601979- tarjeta Oxxo

Para transferencias:

4152313844347455- Tarjeta BBVA

Cualquier información al número: 622-228-62-17

Te puede interesar: Por fechas navideñas se registra un aumento de basura en Hermosillo

En esta nota