Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Necesitan apoyo para seguir ayudando

El comedor "Vida plena, corazón contento", de la colonia San Luis, es una de las asociaciones sumadas a la causa de la iniciativa Va por Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- El comedor y albergue “Vida plena, corazón contento” A.C. ayuda con despensas a familias de colonias vulnerables y que por la contingencia perdieron su trabajo, pero hoy necesitan del apoyo de todos para seguir realizando esta gran labor.

Desde hace más de 15 años, la organización sin fines de lucro ha apoyado a la comunidad de Hermosillo en la atención de niños, mujeres vulnerables, personas de edad avanzada y, en los últimos años, a personas en situación de calle y migrantes.

Para ayudar a los que más necesitan, sus fundadores abrieron un comedor en la colonia San Luis, a donde incluso acuden familias completas para buscar alimento.


Como fundadora y responsable del comedor y albergue, Hilda Cambustón platicó que, con la actual pandemia, la organización tuvo que cerrar las puertas del comedor por primera vez en más de 15 años, pero continuó su labor con la elaboración de despensas.

“Con esto que pasó, pues dijimos: ¿De qué manera podríamos ayudar? Empezamos a repartir despensas dentro de nuestra comunidad, empezamos con las personas que se habían quedado sin trabajo y así empezamos con 40, después 50, 60 por semana, y ya tenemos 65 esta semana, pero pues ya no nos alcanza.

“Doy gracias a Dios porque ‘Va por Hermosillo’ se acercó y pudimos contactarnos, y de esta manera pues están haciendo posible llegar las despensas, yo estoy solicitando llegar a 160 despensas”, dijo.

Aun con esa cantidad, agregó, apenas alcanzarán para repartirlas en el padrón de familias que se tienen registradas, ya que la ayuda llega a las colonias Coloso Bajo, Coloso Alto, Los Naranjos, Cañada de los Negros, Amapolas, Metalera, El Ranchito, Bella Vista, San Luis y Café Combate.

LA NECESIDAD ES GRANDE

Cambustón destacó que se necesitan unas 500 despensas por semana para poder aminorar un poco la necesidad y que una pequeña parte de Hermosillo tenga el apoyo para sobrevivir la pandemia.

“Es insuficiente, de verdad, hay mucha necesidad, no estoy exagerando y puedo constatar con fotos de las condiciones en que las familias de este sector están. Muchas personas viven de hacer tortillas, vendiendo duros, vendiendo dulces de algodón.


“Son familias que han quedado rezagadas, son familias compuestas de hasta siete personas y eso nos compromete, en un sentido humanitario, a entender que no se vale que nuestras familias estén pasando esta situación”, externó.

La también pastora indicó que “Vida Plena, Corazón Contento” es donataria autorizada y pueden emitir recibos deducibles de impuestos para aquellos benefactores que deseen realizar una donación en especie, como sacos de frijol, arroz o cualquier otro producto alimenticio.

¡Ayúdelos a ayudar!

En esta nota