Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Salud

Lobos marinos bebés recuperan salud: CES

El Centro Ecológico recibió dos lobos marinos lactantes de parte de un particular que los encontró abandonados en Bahía de Kino.

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico de Sonora (CES), informó que hace aproximadamente un mes, este centro recibió a los dos ejemplares, los cuales presentaron un grave estado de inanición y deshidratación.

Señaló que por prescripción médica, los lobos permanecen en cuarentena, y son monitoreados las 24 horas y atendidos por personal especializado, lo que ha favorecido a que su salud sea excelente.

Agregó que estos ejemplares pesan actualmente entre 12 y 17 kilos, tienen menos de seis meses de edad, y se encuentran en periodo de lactancia, por lo que no pueden alimentarse por sí mismos.

El funcionario estatal subrayó que los lobos marinos pasan cerca del 80% de su vida fuera del agua e incluso las crías van aprendiendo a nadar en sus primeros meses de vida, es por ello, que de inicio la cantidad de agua donde permanecen debe ser poca.

Debido a las condiciones en las que se encontraban dos lobos marinos en el CES, un usuario anónimo realizó una denuncia por medio de redes sociales en la página de Rescate Animal Hermosillo.

El fundador del grupo de rescate, David Rodríguez, señaló que la mañana del martes les llegó un reporte donde una persona, que había acudido al Centro Ecológico días antes, acusaba a las autoridades del lugar en mantenerlos sin agua.

"Durante la caminata una persona que venía a visitar y ver a los animalitos como los demás nos dijo que había lobos marinos. Nosotras no sabíamos, pues en su hábitat no se veía nada, buscamos y al final los encontramos: No tenían agua", citaba el reporte.

El líder de Rescate Animal indicó que tras una reunión con autoridades del Centro Ecológico se obtuvo una respuesta positiva, donde se descubrió que los especímenes llevaban la dieta y cuidados necesarios para su conservación.

En esta nota