Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Plástico

Cartón y plástico son los reciclables que más desechan hermosillenses

El cartón y los plásticos son los principales desechos reciclables que tiran los hermosillenses, señalaron los trabajadores del servicio de recolección de basura, además de ser los que ocupan más espacio en los depósitos.

Gustavo Samaniego, chofer de unidad, indicó que les dejan hasta tierra de los patios en los botes de la basura.

"Hay mucha basura orgánica, pero también hay mucho cartón y botellas de plástico; aunque de repente también sacan algún mueble o echan la tierra de los patios en los contenedores de basura", dijo.

Francisco Antonio Castillo y Giovanni Araiza, recolectores que ayer trabajaban en el área Sur, indicaron que la gente no acostumbra separar en otras bolsas los materiales potenciales de ser reciclables.

"No tiene mucho caso que lo separen porque todo va al mismo contenedor, podría convenir un poco si separaran la basura y viniera un carro aparte por ella o dejarlas a un lado; pero sí ocupan mucho espacio regularmente", dijo Francisco Antonio.

El turno del equipo de los tres trabajadores inicia a las 11:00 horas, y en ocasiones termina a las seis de la tarde dando el servicio a poco más de mil casas en cada uno de los tres sectores que recorren.

L

Algunas de las áreas donde más se recoge basura es en las escuelas, comentaron, y en ocasiones deben de vaciar hasta 15 tambos por plantel, lo que retrasa la recolección en los domicilios.

"Creo que se batalla por partes, nosotros batallamos; pero nos vamos a las cuatro de la mañana para agarrar carro a eso a las diez u once, donde hemos visto que se tienen problemas es más en el Sahuaro o en la Misión, en ese sector", comentó.

Debido a la gran cantidad de basura que se recolecta, los carros no se dan abasto; por ello en varias ocasiones los vehículos deben salirse de la ruta para vaciarse y de esa forma retomar el trayecto.

A pesar de las dificultades, los trabajadores continúan laborando para abatir el rezago en el servicio de recolección de basura.

En esta nota