Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Basura Challenge

Familias voluntarias participan en el desafío #basuraChallenge

Un gran gusto y emoción por participar en el reto de #BasuraChallenge sintieron los voluntarios de la Fundación Amor y Convicción, A.C., luego de que el periódico EL IMPARCIAL lanzara este reto.

Niños, madres y padres de familia se dieron cita en el antiguo Cinema 70, con la finalidad de rescatar este espacio que antes lucía en buenas condiciones, pero en los últimos años se ha convertido en un basurero clandestino.

La pequeña Caroline Soto Caballero, de 12 años de edad, voluntaria en el reto de #BasuraChallenge, expresó sentirse feliz y orgullosa de poder participar para concientizar a la ciudadanía de que nada cuesta dejar la basura en su lugar.

"Me da mucho gusto ayudar a la comunidad y a que ya no haya más basura porque tenemos mucha contaminación, si tiras al suelo la basura contaminas y dañas más al planeta Tierra y ese es nuestro hogar y hay que cuidarlo", destacó.

Sus dos hermanos y su mamá también fueron parte de los voluntarios, que con ganas y mucho entusiasmo recogieron la basura, que otras personas dejan tirada.

Algunos de los artículos que recogieron las familias voluntarias en el predio del Cinema 70 fueron botellas de plástico, cartón, latas, envases de cerveza de vidrio, colillas de cigarro y un sinfín de bolsas de plástico.

El parque que está frente al Cinema 70 también fue limpiado por los voluntarios de Amor y Convicción, quienes en bolsas depositaron cartón y botellas de plástico.

Omar Balderrama, fundador de la Fundación Amor y Convicción, A.C., dijo sentirse feliz de haber cumplido el reto, sin embargo, limpiar espacios públicos puede ser una actividad que se debe de realizar sin que nadie lo pida.

"No necesitamos ser retados para estar limpiando nuestras calles, colonias o parques, creo que este tipo de retos sirven para empezar con esta nueva cultura de conciencia social.

"La ciudad es nuestra, es nuestro espacio y así como no nos gusta tener nuestra casa sucia, deberíamos de ver de igual manera nuestras calles, nuestros parques, nuestras canchas", recalcó.

Un voluntario más, que no se tenía contemplado, llegó y se ofreció a llevar a los voluntarios en su carro a depositar la basura en contenedores cerca de la zona que limpiaron, cumpliendo así el reto de la #BasuraChallenge.

Para continuar con el #BasuraChallenge, que hoy es viral en todo el mundo, la agrupación Amor y Convicción retó a Proyecto Puente, a la empresa AO Soluciones Ortopédicas, a la comunidad de fe Familia Amistad Sur y a Vigilantes del Transporte.

En esta nota