Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Basura

Recolectan 1 tonelada de basura en playas de Tijuana

Los residuos que más encontraron fueron de plástico, colillas, empaques, aluminio, pedazos de carbón de las fogatas.

Recolectan 1 tonelada de basura en playas de Tijuana

Tijuana, B.C.- Luego de las vacaciones de Semana Santa, amantes y protectores del océano sumaron esfuerzo para recolectar un total de 1 tonelada con 10 kilos en playas de Tijuana.

Fueron alrededor de 100 personas las que se sumaron en estas labores quienes fueron convocados por Kilometro Uno, las jornadas se realizan una vez cada mes, en el último sábado.

Te puede interesar: Urge hospital mental público para atender a personas en situación de calle

Osmar Sanmiguel, integrante de Kilómetro Uno, aseguró que en comparación de años anteriores, han visto mayor involucramiento por parte de jóvenes participando en organizaciones por parte de la sociedad civil.

Residuos abandonados

Recolectan 1 tonelada de basura en playas de Tijuana

“Nosotros nos enfocamos en la limpieza de la playa después de la caseta de vigilancia de los salvavidas. Un gran número de residuos llevan tiempo en las costas de la playa y en algunos casos pueden ser arrojados por las corrientes del mar”, compartió el miembro activo.

Comentó que entre los residuos que más encontraron fueron de plástico, colillas, empaques, aluminio, pedazos de carbón de las fogatas que se realizar a pesar de estar prohibidas.

Te puede interesar: Trabajadores sin descanso periódico deriva en riesgos psicosociales: Dircap

En relación a si gustarían implementar maquinaria para realizar labores más exhaustivos respondió que sí, que conocen diversos equipos que funcionan para limpiar la playa de forma más eficiente de los cuales pudieran buscar adquirir en donación o conseguir fondos para apoyar a ZOFEMAT Tijuana.

En esta nota