Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / San Pedro

VIDEO: Corta paso al tren y frustra su cumpleaños

Por no respetar el paso del tren, un conductor de milagro sólo resultó policontundido, tras impactarse el vehículo donde viajaba contra el tren en la carretera San Pedro-Zamora.

Justo en su cumpleaños 63, José Gerardo, quien conducía un vehículo tipo pick up marca Tacoma, modelo 2011, intentó cruzar las vías, pero al no respetar la referencia de paso se estrelló contra el ferrocarril.

El accidente ocurrió alrededor de las 09:50 horas en el kilómetro 1.5 de la carretera a Zamora, donde el saldo sólo fueron daños materiales al vehículo, mientras José Gerardo presentó lesiones que no ponen en peligro su vida.

En el lugar de los hechos se encontraba la hija del lesionado, Rosa María S., la cual aseguró que su padre se encontraba en buen estado de salud y al parecer tenía golpes en el cuerpo, en la cabeza y una posible fractura de la clavícula.

"Está bien, dijeron los socorristas, parece una fractura de clavícula y un golpe en la cabeza, él iba saliendo de La Finca, fue al inicio del tren donde chocó", agregó.

El pasado 14 de febrero, también el no respetar la preferencia de paso al tren dejó como resultado a una mujer de 66 años de edad con algunas lesiones leves, pero prácticamente volvió a la vida, cuando su vehículo fue golpeado por el tren y posteriormente cayó al interior del paso a desnivel, ubicado a la entrada de San Pedro.

El pick up en el que viajaba fue impactado en su parte posterior izquierda por la locomotora al intentar cruzar de Oriente a Poniente sobre las vías, y debido a la fuerza del golpe cayó a una altura de 5.50 metros dentro del puente, quedando el vehículo con las llantas hacia arriba y visiblemente dañado, considerado como pérdida total.

En sus declaraciones, Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito de Hermosillo ha resaltado la importancia de respetar los señalamientos y las reglas de tránsito, tanto en el casco urbano como en el área rural, ya que la principal causa de los accidentes es la imprudencia por parte de los conductores.

En esta nota