Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comedor escolar

Fundación Anyo apoya comedor escolar

Por más de cuatro ciclos escolares Mayra Tovares ha participado como cocinera voluntaria del comedor escolar de la escuela Alicia Muñoz Romero, donde la Fundación Anyo apoya con alimentos.

Mayra es madre de familia del plantel, ya que su hija Angélica de 10 años cursa el quinto grado en la escuela y es una de las 80 menores beneficiadas con la comida que se brinda en el lugar.

"Tratamos de darles a los niños comida sana, tanto en el desayuno como en la comida porque muchos no vienen desayunados y comidos, y con el apoyo de la fundación y de la escuela podemos sacar adelante ", comentó.

Desde tacos de frijoles, quesadillas, sándwiches hasta sopa, es lo que degustan los menores del plantel antes de ingresar a sus salones, así como también desayunos escolares por parte de autoridades estatales.

El horario en el cual se entrega el desayuno a los menores es normalmente a las 7:00 de la mañana, mientras que en la tarde se brinda la comida a las 13:00 horas, detalló Mayra Tovares.

Ángel Ballesteros, director general de la Fundación Anyo señaló que al mes se llevan artículos como avena, pan, pasta, leche, verduras, cereales, atún, entre otros productos de la despensa básica.

"Además de los alimentos también los apoyamos con productos de higiene personal como jabón de manos, pasta dental, papel higiénico, entre otros", comentó.

El donativo es obtenido por medio de personas que saben la labor de la fundación, así como también por parte de planteles educativos donde acuden participan con el programa Educa, que consiste en llevar cuenta cuentos a escuelas.

En esta nota