Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / albergues migrantes

Migrantes quieren trabajar mientras les llega su visa

Los 230 migrantes que están en el albergue, "Vida Plena, Corazón Contento", en la colonia San Luis tramitan su visa humanitaria, y mientras la gestión concluye, algunos aprovechan para trabajar.

Según relataron han llegado hombres buscando quién quiera trabajar por unos días, y hasta ahora son más de 10 los que se han ido, esperando regresar con un poco de dinero.

El hondureño Santos Alberto Lino Valerio pretende quedarse en Hermosillo, pues le gustó el trato de la gente y ha visto que hay oportunidad de trabajo, por lo pronto ayuda en lo que puede en el albergue.

"Mientras estamos acá apoyamos con lo que sabemos hacer y seguiremos haciendo cosas porque si sale trabajo voy a trabajar", aseguró.

Elvin Ernesto Aguirre por no tener los 60 pesos para las fotos no ha podido tramitar la visa humanitaria. El joven de 21 años de edad espera poder trabajar en Caborca, en los campos.

Por lo pronto al albergue ayer empezó a llegar ayuda de lectores de EL IMPARCIAL y gracias a ello tuvieron un buen día.

"Me han dicho que en Caborca hay mucho trabajo en el campo y yo quiero ir para allá, yo no quiero estar en Estados porque es muy difícil la vida allá, espero poder tener mis papeles para trabajar acá", señaló.

Tanto la pastora y encargada del albergue Irma Hilda Cambustón, los migrantes y voluntarios, agradecieron a la sociedad el apoyo que les han brindado, por el trabajo, la comida y lo necesario para sobrevivir.

Hay otros migrantes que están ya desesperados por llegar a Estados Unidos y Tijuana y otros buscan pagar el gran apoyo que han recibido de los hermosillenses, al trabajar en pro de la ciudad.

Tal es el caso de Mayra Zepeda, una mujer hondureña que espera poder encontrar trabajo en la ciudad y así quedarse a vivir en Hermosillo, por lo pronto, ayuda en los quehaceres del albergue.

El no haber podido tener hijos hizo que se dedicara a ayudar al más vulnerable en Honduras y ahora quiere hacer lo mismo en Hermosillo

"Dios sabe porque hace las cosas y el porqué no me mando un hijo", manifestó,"pero todo esto que yo siento lo transformo en ayuda para quien más lo necesita y lo seguiré haciendo aquí o en otro lugar".

Los más de 30 jóvenes que pertenecen al comité acudieron a la llegada de la caravana de migrantes, donde se dieron cuenta de las necesidades tan grandes que tenías las personas por ello, nació el interés de apoyarlos.

Celeste Magdalena Sagasta Bojórquez, integrante de la agrupación, comentó que la acción de recaudar es para apoyar a quien más lo necesita y aunque sea poco seguirán con la colecta.

"Gracias al apoyo de la comunidad, el jueves llevamos tortas a los migrantes, y si el donativo que quieren hacer es en efectivo, este se utilizará para llevarles comida o para las fotos que ellos necesitan para tramitar la visa humanitaria", explicó.

Los integrantes del comité tendrán un centro de acopio el lunes 30 de abril en la explanada de la Plaza del Estudiante, dentro de la Unison, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Cuándo

Lunes 30 de abril.

Dónde

Explanada de la Plaza del Estudiante, dentro de la Unison

Hora

De 9:00 a 13:00

Donaciones

Arroz.

Frijol

Sopas.

Leche.

Azúcar.

Productos de higiene personal.

Zapatos.

Agua.

En esta nota