Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Taller de bicicletas

La bicicleta transformó su vida

Lo que empezó como un "hobbie" para Mario Gerardo López Bermúdez se transformó en un negocio con el cual complementa sus ingresos como licenciado en Administración de Empresas Turísticas.

Cuando estudiaba su carrera universitaria enfrentaba problemas de sobrepeso y empezó a trasladarse de su hogar en la colonia Las Amapolas, hasta la Unison, lo que le permitió bajar 20 kilos en cuatro meses.

"Cuando entré a la Universidad de Sonora y era un joven que padecía de sobrepeso fue cuando se me ocurrió la idea de transportarme diariamente de mi casa a mi escuela en bicicleta", relató.

"A la vuelta de cuatro meses", recordó el joven de 26 años, "yo ya había bajado alrededor de 20 kilos sólo con utilizar la ‘bici’ cuando iba a clases".

Hoy, 19 de abril, en el que se celebra el Día Mundial de la Bicicleta para promover el uso de este medio de transporte, y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, así como destacar sus beneficios para la salud y movilidad sostenible, Mario Gerardo recuerda que desde niño le nació la inquietud de tener una bicicleta.

Años más tarde, luego de lograr perder peso usando este medio de transporte fue cuando empezó el auge de las rodadas nocturnas.

"Cuando empezaron a salir las llamadas rodadas en la noche por diferentes partes de Hermosillo se me ocurrió adquirir bicicletas para rentarlas", contó, "y así es como comencé en el negocio de renta de bicicletas".

Aunque empezó como un pasatiempo y como una manera de difundir en los demás el gusto por este medio de transporte, actualmente cuenta ya con 50 bicicletas en diferentes modalidades.

Incluso Mario Gerardo, quien labora entre semana en una compañía minera, tiene ayudantes con los cuales sale cada fin de semana a las principales plazas de la ciudad para ofrecer en renta sus bicicletas.

En esta nota