Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / escuela primaria

Se "ensañan" ladrones con escuela primaria

Rompieron cristales, tiraron una puerta, trataron de hacer un boquete en el área de la dirección e incendiaron un salón de clases.

Y aunque no es la primera vez que en la Escuela Primaria Laureano Calvo Berber les toca ser víctimas de la inseguridad, en esta ocasión el nivel de daños sí sorprendió al personal docente, padres de familia y alumnos.

Ricardo Castro, director de la escuela, informó que el incendio fue provocado por personas ajenas al plantel ubicado en la colonia Universidad, ya que quebraron los cristales de una de las aulas para introducirse, además de que tumbaron la puerta de otro de los salones y casi hacían un boquete en el área de la dirección.

Destacó que en total fueron tres las aulas que sufrieron daños y robos, y a una de ellas, al salón de Primero "A", le prendieron fuego, quemándose casi en su totalidad lo que en su interior se encontraba.

"La magnitud fue muy grande, quemaron un salón de clases, violentaron puertas e hicieron destrozos; además en mi oficina, por la parte atrás, quisieron hacer un hueco para poder entrar; y en la oficina de educación física tumbaron el aire, levantaron las rejas y se metieron por ahí", explicó.

Fue el conserje de la escuela quien se dio cuenta de lo sucedido cuando llegó a trabajar, dijo.

"El incendio fue provocado, no pudo haber sido un corto o algo porque además estaba tirado un encendedor ahí, y los demás salones también los dañaron; nunca hemos tenido problemas de electricidad", resaltó.

Entre las cosas que se robaron, reveló, se encuentran una impresora, un abanico, dos perforadoras y cableado eléctrico, entre otras cosas más.

Lo que causa indignación es la manera en que los delincuentes se ensañaron con la escuela, expresó la madre de familia Rosa Elvira Tánori.

"Estamos muy tristes, muy inconformes con lo que pasó. El salón de mi niña lo quemaron todo, le quemaron el material de trabajo a la maestra... ahora no sabemos cuándo van a reiniciar las clases porque no pueden trabajar así los niños.

"No es justo lo que está pasando", agregó, "esta es una escuela en la que han estado mis cuatro hijos y no es justo de que cada año esté pasando lo mismo; necesitamos más vigilancia en las escuelas, que hagan rondines y que estén al pendientes".

En esta nota