Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / colonia Nueva Castilla

Robos pegan duro en Nueva Castilla

Robos de automóviles, así como accesorios de los mismos, es uno de los problemas constantes que aquejan a los habitantes de la colonia Nueva Castilla, según manifestaron algunos.

Los residentes expresaron que es principalmente entre las 3:00 y 5:00 horas del día, cuando los delincuentes transitan por las calles y atracan los vehículos que se quedan estacionados por fuera de las viviendas.

"No podemos dejar nada fuera de las casas, ni los carros", precisó José Díaz, "porque luego pasan malandros y se roban las baterías, lo que haya adentro, a veces hasta se los llevan".

El señor expuso que son en las calles Mariano Jiménez y República de Guatemala, donde ha sabido de un mayor número de vecinos que han sido víctimas del robo de sus vehículos.

"Un problema importante y que nadie resalta, es la gran cantidad de tierra que hay en las calles y en las banquetas, porque aunque hemos visto que por la calle Belice pasa una barredora, no la vemos pasar por las demás", destacó Rosa María Gálvez.

Puntualizó que los amontonamientos de tierra, y en varios casos basura de los árboles, son peligrosos para las personas mayores o con alguna discapacidad, que salen a caminar por las tardes.

"Por ejemplo, yo me ayudo con la andadera o el bastón para poder caminar, es que tengo un problema en mis piernas", explicó, "y no puedo salir a gusto porque me da miedo tropezar o caerme con algún montón de esos".

María Ruiz, otra residente, agregó que a pesar de que el parque sí cuenta con buen alumbrado público, algunas luminarias de alrededor, que pertenecen a la calle Sóstenes Rocha, no funcionan.

Los habitantes de la colonia Nueva Castilla piden a las autoridades correspondientes mayor atención en la zona, sobre todo en el rubro de seguridad, ya que consideran que los robos han aumentado en los últimos meses.

En esta nota