Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Piden padres de familia atención a supuesto caso de bullying en primaria de CO

Padres expresan la gravedad de la situación y la urgencia de medidas efectivas contra el bullying

Ciudad Obregón.- Padres de familia de la escuela primaria Olga Díaz Esquer de la colonia Miravalle tomaron el plantel en exigencia de que la SEC atienda un caso de supuesto bullying de un alumno de primer grado.

El Imparcial: imagen de artículo

Los manifestantes cerraron el plantel y colocaron una manta y diversos carteles en la puerta en los que se podía leer “Queremos soluciones”, “La SEC está esperando que la escuela se manche para actuar”, “Queremos estudiar sin miedo”, además de un comunicado donde solicitaban la intervención del Secretario de Educación Estatal.

Lucia, madre manifestante, compartió que hay un menor que en repetidas ocasiones ha atacado a otros niños con agresiones como mordidas, empujones, golpes en general e inclusive arrojándoles objetos.

Durante este ciclo escolar, dijo, lleva más de 20 reportes por esta situación que pone en riesgo a todos, incluida la maestra.

Aun cuando el niño fue canalizado al área Usaer, para atender el caso, señaló, su madre no ha dado la autorización para que reciba atención sicológica.

“No es un problema nuevo, ya hemos enviado los reportes y oficios correspondientes, estamos muy preocupados porque las agresiones han ido escalando de gravedad por parte del niño, y nuestros hijos tienen temor de ir a clases por lo que les pueda hacer”, indicó.

El grupo manifestante y también algunos menores afectados mantuvieron diálogo con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sobre esta situación.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe mencionar que no es la primera vez que los padres de familia toman el plantel por esta problemática y que el pasado 24 de octubre también cerraron las instalaciones.

En esta nota