Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Laguna del Náinari

Pega duro el frío a coqueros

Comerciantes de la Laguna del Náinari de Ciudad Obregón atribuyen las malas ventas a las bajas temperaturas y a la inseguridad.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Pese a que siempre las vacaciones decembrinas dejan buenas ganancias a los coqueros de la Laguna del Náinari, la pasada temporada fue la excepción y mostraron bajas de hasta el 60% en ventas, indicó Guadalupe Leyva Félix.

El ex dirigente de la Unión de Coqueros y Raspaderos de la Laguna del Nainari manifestó que consideran que las bajas temperaturas que se han registrado durante el último mes han influido directamente en la decadencia de la ventas, aunado también a la ola de violencia que azota la región.

Tenemos una temporada muy fría y eso no nos ayudó para nada, se vio poca afluencia de turismo por el frío y por las lluvias en comparación con otros años, está muy abajo y junto a que tenemos que cerrar más temprano por la inseguridad y la violencia", subrayó.

Algunos puestos se han visto en la necesidad de agregar productos calientes como chocolate y champurrado para atraer clientela, comentó, ya que los cocos y raspados no están funcionando.

Creen que mientras el clima no cambie la situación continuará igual, dijo, esperan con ansias que lleguen las vacaciones de Semana Santa, que son de las que más ganancia les generan, para recuperarse.

En esta nota