Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Obregón

A bordo de un automóvil, policías ayudan a joven en labor de parto

Dos elementos de la Policía Municipal de Cajeme auxiliaron a una mujer a dar a luz a bordo de su automóvil la noche del martes.

Fue la madre de la joven, vecina de la colonia Las Haciendas, quien les pidió ayuda a los oficiales, dado que su hija, Alexia Noriega Jiménez, de 23 años de edad, se encontraba en labor de parto y ya no alcanzaba a llegar al hospital.

Alrededor de las 20:00 horas del martes, los agentes del sector comercial, Martín Joel Murillo Zayas y Uriel Horacio Solís Leyva, realizaban un recorrido por el Centro de la ciudad cuando en el semáforo de la esquina de Sonora y Guerrero, una señora les hizo señas desde otro auto para solicitarles ayuda para su hija que estaba en labor de parto.

Posterior a esto, los oficiales descendieron de la unidad para atender a la joven, quien ya presentaba gran dilatación, por lo que la guiaron durante la labor, cuidando que fuera de la manera más adecuada posible, para recibir a una niña a pocos minutos de iniciada su ayuda.

Tras el nacimiento de la pequeña y a bordo de la unidad 322 guiaron a la familia de la joven madre y a la recién nacida al área de urgencias del IMSS, para su atención médica. Ahí diagnosticaron a madre e hija en buen estado de salud y determinaron que la bebé midió 55 centímetros y peso 2.450 kilos.

El agente Solís Leyva comentó que él recibió a la bebé, realizó la limpieza de nariz y boca y la entregó a su mamá.

"Cuando se requirió nuestra ayuda el trabajo de parto ya estaba muy avanzado, en pocos minutos nació la bebé. Yo la recibí, la limpié, envolví en una cobijita y entregué a su mamá para que le diera calor", explicó.

La nueva mamá expresó que está muy agradecida con la labor que realizaron los policías municipales, pues sin su ayuda quién sabe cuál hubiera sido el destino de su bebé, a quien no ha decido cómo nombrar.

En esta nota