Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Desarrollo Urbano

Esperan rescatar Cajeme

Aunque aún se desconoce por parte de la nueva administración municipal cuántas son las obras que quedaron inconclusas, se sabe que algo que se debe hacer es arreglar las calles, aunque haya pocos recursos, manifestó José Carlos Galindo Gutiérrez.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que Cajeme y sus avenidas están en pésimo estado, y deberán avocarse a ellas.

"El Sol no se puede ocultar con un dedo, la ciudad está muy descuidada, desatendida; por lo menos, la ciudadanía coincide con esto. El estar detrás del escritorio no nos cambiará la óptica, debemos recuperar los espacios, el presupuesto es poco, pero tenemos que ser creativos", dijo.

En las calles hay mucho que hacer para recuperar la belleza de la ciudad que aún no está perdida del todo, destacó, pues quedan sus universidades, historia y gastronomía.

"Hay mucho por hacer, la ciudad requiere mucho trabajo, gestión, enfrentar los tiempos, hay que tomar al toro por los cuernos, trabajar mucho y constate para que se resuelvan esas carencias y el atraso en el que se encuentran muchas áreas", mencionó.

Por medio de una carpeta se entregó la información sobre las obras inconclusas de la administración saliente, añadió, y será dentro de los próximos días cuando se termine de evaluar.

"Eso dura 60 días, ahorita estamos comenzando eso, ayer fue nuestro primer día, estamos recibiendo la documentación, y vamos a ver en qué condiciones están las obras, también se revisarán las condiciones de las obras entregadas y todo lo que se vio en la administración anterior", agregó.

Algunas de las obras que quedaron inconclusas son la del paso del desnivel, describió, que quedó paralizada por no cumplir con algunos lineamientos con Ferromex, al invadir las obras su espacio.

"El terreno, las formas, todo debe estar en coordinación con Ferromex, eso es lo que se debe hablar con ellos. Solicitaron algunas fianzas de seguros por si algo quedara mal, por las vías, están viendo cómo se arreglarían esos trabajos, esas condiciones vamos a atenderlas", añadió.

Otro de los temas que se deberán vigilar de cerca es el de la introducción del gas natural, para evitar daños o detalles sobre las calles, subrayó, y en su infraestructura.

En esta nota