El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Claudia Santacruz asume como alcaldesa interina tras licencia de Javier Lamarque

Con 22 votos a favor, Claudia Santacruz se convierte en la primer presidenta del municipio de Cajeme.

Claudia Santacruz asume como alcaldesa interina tras licencia de Javier Lamarque

CIUDAD OBREGÓN.- Claudia Santacruz fue designada alcaldesa interina de Cajeme luego de que el Cabildo aprobó la solicitud de licencia por hasta 90 días del presidente municipal, Javier Lamarque, convirtiéndose en la primer presidenta del municipio de Cajeme.

Crédito: Mayra Echeverría

La decisión se tomó durante sesión extraordinaria de Cabildo, donde el nombramiento fue avalado con 22 votos a favor y uno en contra, emitido por la regidora de Movimiento Ciudadano, Adriana Torres de la Huerta.

Como parte de los ajustes derivados de la separación temporal del alcalde, la síndico municipal, Josefina Leyva, también solicitó licencia al cargo, por lo que su función fue asumida por Santacruz, quien se desempeñaba como directora del DIF Municipal.

En el mismo proceso, el Cabildo realizó los movimientos administrativos correspondientes para la sustitución de los cargos vacantes.

La licencia solicitada por Javier Lamarque tiene como objetivo su participación en el proceso interno de Morena rumbo a la definición de la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación en Sonora.

Te puede interesar: Ante miles, destaca Lamarque avances de la 4T en Cajeme

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados