El Imparcial / Ciudad Obregón / Javier Lamarque Cano

Ante miles, destaca Lamarque avances de la 4T en Cajeme

El presidente municipal hizo un repaso de su trayectoria dentro de la Cuarta Transformación y de los procesos electorales en los que ha participado.

Ante miles, destaca Lamarque avances de la 4T en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN.- Ante más de 16 mil personas reunidas en la asamblea “Así gobierna la 4T”, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, anunció que participará en el proceso interno para la coordinación de los Comités de la Transformación en Sonora, al señalar que su experiencia de gobierno y su capacidad de consenso lo respaldan para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.

Durante el evento, el presidente municipal además recordó su participación en la construcción del movimiento desde sus inicios, cuando colaboró en la organización política que posteriormente derivó en la conformación de Morena. Expuso que el proyecto comenzó con reuniones de apenas unas cuantas personas y posteriormente se consolidó como una fuerza política nacional.

Lamarque Cano hizo un repaso de su trayectoria dentro del movimiento y de los procesos electorales en los que ha participado, así como de la consolidación de Morena en Sonora, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República hasta el gobierno estatal encabezado por Alfonso Durazo Montaño.

En cuanto a su gestión en Cajeme, afirmó que una de las principales prioridades ha sido la rehabilitación de la infraestructura urbana, al destacar la intervención de alrededor de 250 kilómetros de vialidades mediante trabajos de pavimentación, recarpeteo y bacheo, además de acciones en el alumbrado público, donde aseguró que se ha alcanzado un 98% de funcionalidad.

Asimismo, señaló avances en materia de alcantarillado y agua potable, entre ellos la atención al rezago de reportes ciudadanos, el mantenimiento de la red sanitaria y obras para fortalecer el abastecimiento en diversas colonias de Ciudad Obregón.

Crédito: Mayra Echeverría

Destacó proyectos de recuperación de espacios públicos, unidades deportivas y centros culturales, así como acciones para impulsar la atracción de inversiones y la generación de empleo, además de reconocer las obras estratégicas impulsadas por los gobiernos estatal y federal.

Sostuvo que su decisión de participar en el proceso interno se basa en su experiencia en la administración pública y en su capacidad para construir consensos dentro del movimiento. Recordó que ha sido presidente municipal de Cajeme en tres ocasiones, lo que, dijo, le ha permitido enfrentar distintos retos de gobierno y entregar resultados.

Voy a participar en la búsqueda de la coordinación de los Comités de la Transformación en Sonora para contribuir a que siga la Cuarta Transformación gobernando el estado y continúe creciendo el bienestar de las y los sonorenses”, manifestó.

En la asamble estuvieron presentes diversas figuras políticas del estado de Sonora entre ellas María Dolores del Río, Heriberto Aguilar, Ernestina Castro, Deni Gastélum, Anabel Acosta, Raúl Castelo, entre muchos otros.

Te puede interesar: Antonio Astiazarán presenta Sonora con Todo durante reunión estatal sobre los retos de Sonora

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados