Aumentan ventas de pescado y mariscos en vacaciones
Comerciantes señalan que incrementa el número de clientes en al menos un 20% durante esta temporada
CIUDAD OBREGÓN. Las vacaciones de verano son esperadas con ansias por los vendedores de pescado del Mercadito Unión, ya que sus ventas aumentan en al menos un 20%, expresó Carlos Yánez Gálvez.
Propietario de una de las pescaderías del Mercadito Unión, manifestó que las personas buscan preparar mariscos de temporada, tales como ceviches, cócteles y callos o cocinados en caldo.
En este tiempo de vacaciones de los niños, las ventas suben, hay más ventas cuando están de vacaciones las personas”, resaltó el comerciante, “procuran pescado para ceviche, corvina, lenguado, caguamanta, de todo se pide, eso pasa cada año y este no es la excepción”.
Agregó que han tenido problemas para surtir sus productos, pese a la baja producción de la presa, pues se han preparado adquiriéndolos con otros productores, en tanto hay una solución en lo local.
Los precios se han mantenido durante los últimos meses sin cambios significativos, expuso, es mejor adquirir productos en pescaderías establecidas como las distintas que existen en el Mercadito Unión que en los puestos que se instalan en las esquinas con hieleras.
Añadió que, aunque las ventas de todo tipo de productos se mantienen durante toda la semana, son los fines de semana cuando tienen mayor movimiento.
Tal vez te interese: Aumenta precio de frutas y verduras en Obregón, ¿cuál es la razón?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí