Cientos de personas dan el último adiós a Luis Castro Acosta en Ciudad Obregón
Entre aplausos, rodeado de cientas de personas y recordando quién fue en vida, despidieron familiares, amigos y compañeros de trabajo al director del Oomapas, quien fue asesinado el martes pasado.
CIUDAD OBREGÓN.- Con un homenaje póstumo muy emotivo donde recordaron el hombre que fue, familiares, amigos, empleados y compañeros de trabajo, dieron el último adiós a Luis Miguel Castro Acosta, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, quien fue asesinado el pasado martes.
Previo al sepelio, y luego de la misa de cuerpo presente en la iglesia de Catedral, el féretro de Luis Miguel fue llevado en una primera parada a las instalaciones del Ayuntamiento de Cajeme, donde, rodeado de cientos de personas, recibió una guardia de honor por parte del alcalde municipal y el cuerpo de regidores.
Entre aplausos, rodeado de cientas de personas, recordando quién fue en vida, despidieron sus familiares, amigos y compañeros de trabajo a Luis Miguel Castro Acosta, Director del Oomapas de #Cajeme, quien fuera asesinado en un asalto mientras transitada en la carretera Federal… pic.twitter.com/usNBxtvQlT
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) June 27, 2024
En ese lugar, su hermana agradeció todo el acompañamiento que han recibido como familia durante esta difícil situación y el amor que le han demostrado a su hermano.
Además, recordó a su hermano como un hombre de palabra, amoroso, comprometido con su vocación de vida, llena de valores y principios y apegado a su familia.
Fuiste un hombre de gran corazón, fuiste ejemplo de todo lo bueno que uno debe ser con el prójimo, con errores como toda persona, pero insignificantes con todo lo bueno que sembraste en este mundo, nos dejaste el legado de la perseverancia y tener claro que las cosas se hacen bien y para bien”, resaltó.
Féretro de Castro Acosta fue llevado a oficinas del Oomapas
Posterior a esa parada, su féretro fue llevado a las oficinas del Oomapas donde fungió como director durante tres años, ahí fue recibido por todos los empleados y las flotillas de trabajo en calle, que entre aplausos y sonidos de claxons lo recibieron.
Ahí tuvo más guardias de honor, pero esta vez de parte de sus compañeros de trabajo, de la mayoría de las áreas del Organismo, y fueron sus compañeros quienes lo recordaron como un gran líder, enfocado y con ganas de que todos y cada uno saliera adelante.
Cabe recordar que el funcionario fue asesinado el pasado martes mientras transitaba en la carretera Internacional México 15 a la altura de Bácum, donde fue víctima de asalto.
Hasta el momento la Fiscalía de Sonora ha informado que dos personas fueron detenidas por su homicidio y que el motivo del atentado fue un robo.
Te puede interesar: Director de Oomapas Cajeme murió en intento de robo: AMIC
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí