Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Leucemia

“Era un voluntario muy entregado”, así recuerdan a Luis Ángel tras perder la batalla contra la leucemia

El funeral de Luis Ángel se llevó a cabo en una funeraria de las calles Bulevar Ramírez y Chihuahua, su misa será en la iglesia Catedral a las 15:30 horas y su sepelio en el panteón del Carmen. Tendrá

Luis Ángel, de 18 años de edad, falleció al no superar la leucemia con la que luchaba hace más de dos años

CIUDAD OBREGÓN.- Luis Ángel, de 18 años de edad, falleció al no superar la leucemia con la que luchaba hace más de dos años, pero la alegría y entusiasmo con que fue voluntario de Amar y Servir, que brinda ayuda a niños con cáncer, perdurarán por siempre en los corazones que tocó.

El joven conoció a la asociación en los pasillos del piso de oncología del IMSS y al ver lo que realizaban quiso unirse, convirtiéndose en el primer paciente voluntario de Amar y Servir.

En aquel entonces tenía 16 años y por su edad se convirtió en el “hermano” mayor de los niños pacientes y menor de los integrantes de la asociación.

Te puede interesar: María José deja grandes enseñanzas, al perder la batalla contra el cáncer.

César Omar Leyva, dirigente de Amar y Servir, compartió que a la par que Luis Ángel reciba su tratamiento, participaba en las actividades de celebración de cumpleaños de la asociación con mucha energía, dedicación y amor.

Luis Ángel, de 18 años de edad, falleció al no superar la leucemia con la que luchaba hace más de dos años

Era un voluntario muy entregado, alegre, siempre manifestaba que quería hacer por los niños lo que sentía que habíamos hecho por él a pesar de que él seguía en tratamiento y que a él le daba alegría llevar alegría a otros”, subrayó.

Contó que al cumplir 18 años le cambiaron el tratamiento al de adulto y se le fueron complicando algunas cosas desde el pasado mes de septiembre y que aunque esperaba que su última quimio fuera durante este mes, no resistió.

Falleció a las 5:00 horas del martes por una neumonía que adquirió al estar muy debilitado por su misma enfermedad, dijo, dejando un gran vacío en todas las personas que lo conocieron.

Es un golpe fuerte porque era nuestro voluntario favorito, nuestro niño grande, acababa de entrar a estudiar contaduría, por cierto, alumno destacado, estaba contento, estaba bien, pero cansado, fue un proceso largo y terminó la batalla”, lamentó.

Luis Ángel anhelaba poder recuperarse, terminar la universidad, formar una familia y ayudar en el trayecto al prójimo.

Para saber:

El funeral de Luis Ángel se llevó a cabo en una funeraria de las calles Bulevar Ramírez y Chihuahua, su misa será en la iglesia Catedral a las 15:30 horas y su sepelio en el panteón del Carmen. Tendrá una caravana de homenaje de la funeraria a la iglesia.

En esta nota