Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Cae pick-up al canal alto en el VY

Advierten sobre el aumento de accidentes en los canales durante esta época del año.

Ciudad Obregón. Un automóvil tipo pick-up cayó a las aguas del canal alto a la altura de la calle 900 en el Valle del Yaqui. Se desconoce la hora exacta de este incidente que fue reportado a las autoridades alrededor de las 8:00 horas.

Víctor Manosalvas Mena, comandante de bomberos, informó que, aunque acudieron en búsqueda del vehículo, les fue imposible dar con él.

No recibieron un reporte oficial como tal, explicó, tuvieron conocimiento del percance mediante redes sociales por lo que accionaron código rojo.

Llegamos a la calle 900 y 5 de febrero y los muchachos buscaron por cerca de un kilómetro, pero no encontraron nada, nosotros no recibimos reporte oficial, acudimos porque vimos en medios de comunicación”, subrayó.

Desconocen si la unidad tenía o no tripulantes, expresó, al no localizar el punto exacto, es difícil su accionar.

Hay que tener precaución

Manifestó que durante la temporada de calor los accidentes en los márgenes de los canales se incrementan, por lo que hay que tener mucha más precaución al manejar.

“Los bordos de los canales no son para que transiten vehículos, están hechos para el mantenimiento de los canales y drenes. La recomendación principal es que no los usen y si tienen que, pues que lo hagan siendo muy prevenidos, sin ingerir alcohol o algún estimulante”, comentó.

En esta nota