Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Capturan a mujer implicada en desaparición de un hombre en Ciudad Obregón

Según la carpeta de investigación, la mujer y otro individuo solicitaron a ciertas personas que privaran de la libertad a José Alberto “N”, en represalia por un supuesto delito cometido contra su hija.

Capturan a mujer implicada en desaparición de un hombre en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN.- En una operación realizada en la comunidad de Loma de Guamúchil, Ciudad Obregón, Judith Guadalupe “N” fue detenida por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La captura se llevó a cabo debido a su presunta participación en los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa en perjuicio de José Alberto “N”, ocurridos el 23 de octubre de 2023 en Puerto Peñasco.

Tras su arresto, Judith Guadalupe “N” fue llevada ante el Juez en Nogales para enfrentar la Audiencia de Formulación de Imputación. En esta audiencia, el agente del Ministerio Público logró obtener la prisión preventiva para ella, mientras continúan las investigaciones del caso.

Detalles de la investigación

Según la carpeta de investigación, Judith Guadalupe “N” y otro individuo, ya identificado, presuntamente solicitaron a ciertas personas que privaran de la libertad a José Alberto “N” como represalia por un supuesto delito cometido contra una hija de la imputada.

El incidente tuvo lugar el 23 de octubre del año pasado en la colonia San Rafael, Puerto Peñasco.

Sin embargo, posteriormente, la mujer afirmó que había inventado la acusación, lo que llevó a la liberación de José Alberto “N” por parte de sus captores el 8 de noviembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las pesquisas del caso para identificar y llevar ante los tribunales a todos los responsables de estos actos.

Te puede interesar: Prófugo de Hermosillo es capturado en Sinaloa

En esta nota