Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón /

¡Otra vez! Liberan caseta de Esperanza

No buscan negociar, sino garantizar que los usuarios no tengan que pagar por las casetas.

Borbón Flores expresó que la carretera debe ser patrimonio nacional y que la lucha es por el libre tránsito, ya que la ley lo dicta.

Ciudad Obregón.- Desde la tarde del jueves, una vez más el grupo de Mujeres Activas de Cajeme liberó la caseta de peaje de Esperanza y se mantienen en el lugar dando libre tránsito a los usuarios de la Carretera Federal México 15.

Bajo el argumento de que el Gobierno no ha cumplido con el decreto de libre tránsito en carreteras, el grupo manifestante, dirigido por la activista Alba Luz Borbón Flores, quien anteriormente ya había tomado esa caseta, se instaló en ese sitio.

En el lugar junto a los manifestantes, también, hay una importante cantidad de elementos de la Guardia Nacional.

Permanecerán en el lugar hasta que haya un cambio real en el gobierno y se respete la ley.

Borbón Flores, representante del grupo, manifestó que en otras ocasiones los han retirado, porque no contaban con un amparo, cómo en esta ocasión y que se mantendrán en el sitio hasta nuevo aviso.

Comentó que al no contar la Carretera Federal México 15 con una ruta alterna y al haberse terminado las concesiones de las casetas, el Gobierno Estatal está obligado a eliminarlas como ha pasado en otros estados, acción que no ha realizado.


—  “Estamos aquí para que la carretera sea patrimonio de la nación, liberarla de manera pacífica, tiene un sustento legal, nuestra lucha, no hay vías alternas, buscamos el libre tránsito, es lo que merecen los sonorenses,”, indicó.

Comentó que no buscan llegar a una negociación, si no, que cada persona que viaje por la carretera no tenga que pagar por el uso de las casetas, porque es lo que la ley dicta.

Se mantendrán en ese sitio el tiempo que sea necesario, agregó, hasta que haya un verdadero cambio en el gobierno y se respete la ley.