Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Proyecta Gobierno de Sonora realizar 600 obras para los 72 municipios

Firma convenio del programa Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios.

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó el convenio del programa “Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios”, con el cual se proyectan 600 obras para los 72 municipios del Estado durante el 2024.

Ante alcaldesas y alcaldes de todas las regiones de la entidad, el mandatario estatal destacó que, con esta firma de convenio, el Gobierno de Sonora, a través del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (Cecop), se compromete un apoyo de 150 millones de pesos para atender obras de importancia para la comunidad.

Una calle pavimentada ayuda muchísimo, pero sirve en general a toda la población, la ventaja de estas pequeñas obras es que tienen un beneficio focalizado, social, pero focalizado, y eso significa pues, atender a aquellos que por años han estado tocando alguna puerta y que no han encontrado una respuesta favorable, cada uno de los municipios tiene una partecita de este presupuesto”, expresó.

El Ejecutivo estatal recordó que, en 2022 y 2023 se invirtieron 283 millones de pesos en más de 1000 obras en los 72 municipios del Estado; y que las más de 600 obras que se realizarán este año se suman a las 110 acciones en 19 municipios que se presupuestaron el año anterior.

INAUGURA CENTRO CULTURAL

Con la inauguración del Centro Cultural Ágora se brinda a la ciudadanía un espacio de acceso a la cultura, de conectividad urbana y de sano esparcimiento para los jóvenes tanto de la colonia Cañada de los Negros, así como del resto de la capital sonorense, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

PARTICIPA SEDATU

Acompañado de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; y de Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, el Ejecutivo encabezó la apertura de estas instalaciones que pueden ser apreciadas desde diversos puntos del centro de Hermosillo.

Ahí el Ejecutivo estatal informó que se trató de una inversión cercana a los 60 millones de pesos que impactará de forma positiva en el bienestar y desarrollo de la comunidad hermosillense.