Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Policías de Obregón

Suman 15 multas por polarizar vidrio frontal de autos en Cajeme

Señala jefe de Tránsito que también se han detectado polarizados laterales muy oscuros

Archivo GH

CIUDAD OBREGÓN.- En lo que va de 2024, el Departamento de Tránsito de Cajeme ha aplicado al menos 15 multas por polarizado en el vidrio frontal, informó Manuel de Jesús Gutiérrez.

El titular de ese departamento manifestó que el año pasado cerró con 146 sanciones por este mismo motivo, las cuales ascienden a un costo de 2 mil 931 pesos.

Explicó que muchas personas se confunden con este tema, pero que deben recordar que en el parabrisas o vidrio frontal no debe tener ningún tipo de obstrucción, lo que vendría siendo el polarizado.

En el caso de los vidrios laterales, mencionó, no es motivo de sanción utilizar este producto, pero que han detectado bastantes casos donde el ciudadano utilizó doble polarizado para oscurecerlo aún más, lo que sí es ilegal al impedir la visibilidad hacia el interior del vehículo.

El polarizado es permitido en vidrios laterales y de atrás, pero insistimos, un polarizado normal, de bajo a alto, no que caemos, o como nos hemos estado dando cuenta en un doble polarizado, hay materiales que son claros y que brindan protección contra los rayos del Sol, que es lo que se busca con el polarizado”, indicó.

Comentó que han visto disposición de la población para retirar el polarizado excesivo o que incluso hay quienes desconocen que están incurriendo en una sanción, por lo que se muestran participativos ante las recomendaciones.

También te puede interesar: Llaman a regularizar polarizado de vehículos en Cajeme

En esta nota