Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón /

Falta mano de obra en Guaymas-Empalme para crecer: Tetakawi

Se han tenido dificultades para continuar con la expansión porque la región ha llegado a su empleo total.

Consideran que falta personal para continuar con el crecimiento de la industria en la región Guaymas-Empalme.

GUAYMAS, Sonora.- Desde que Maquilas Tetakawi completó las 18 mil 400 plazas en 2023, enfrenta problemas para continuar con el ritmo de crecimiento debido a la falta de personal en la región Guaymas-Empalme, reveló Luis Felipe Seldner Elías.

El presidente en Maquilas Tetakawi informó que el año pasado registraron cifras record en el empleo al llegar a los 18 mil 400, pero en la actualidad han tenido dificultades para continuar con la expansión porque la región ha llegado a su empleo total.

Señaló que la zona tienen un ecosistema económico completo, al contar con agricultura y pesca de primer mundo, turismo y además un puerto de altura en el que se le invierten millones de pesos para hacerlo más atractivo.

El 2024 se ve muy bien, el gran reto en Guaymas-Empalme es que está en empleo total lo que significa que ahorita ya está habiendo un poco más de dificultad en encontrar personal. Estamos trabajando en iniciativas para atraer gente”, indicó.

Este año, auguró, el crecimiento va a ser más lento pues no sólo la industria manufacturera ha crecido.

“Económicamente Guaymas-Empalme tiene todos los sectores representados, y en este momento estamos limitados pero trabajando con el problema, estamos viendo para sobrepasar ese número (18 mil 400) pues todos los sectores han crecido, la agricultura, ganadería, el puerto, el turismo, es un buen problema”, indicó.