El Imparcial / Policiaca / Robo a tienda

Con sombrero de paja y máscara negra, dos hombres asaltan tienda en Valle de Puebla

Un hombre de 33 años fue detenido tras el robo con violencia en un establecimiento de autoservicio; la Policía Municipal lo identifica como presunto objetivo prioritario y lo relaciona con otros dos atracos en la zona oriente.

Con sombrero de paja y máscara negra, dos hombres asaltan tienda en Valle de Puebla

Mexicali, Baja California.-Un hombre que presuntamente participó en un robo con violencia a una tienda de autoservicio en Valle de Puebla fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mexicali, luego de que la empleada del establecimiento pidiera ayuda a los oficiales.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dos sujetos ingresaron al negocio y amagaron a la cajera con un arma de fuego. Uno de ellos llevaba una máscara negra y el otro un sombrero de paja.

Un hombre de 33 años fue detenido tras el robo con violencia en un establecimiento de autoservicio. l Foto: Cortesía

Los sospechosos presuntamente sustrajeron diversa mercancía, que colocaron en una bolsa roja del establecimiento, y después huyeron.

Los hechos fueron reportados en las inmediaciones de las calles Mosaicos y Tetela, donde agentes realizaban un recorrido de vigilancia como parte del operativo Comercio Seguro.

Lo detuvieron con mercancía presuntamente robada

Tras recibir el reporte, los policías desplegaron un operativo de búsqueda y localizaron a uno de los presuntos responsables en el cruce de las calles Molcajetes y Marquezote, dentro del mismo fraccionamiento.

El detenido fue identificado como Saúl Humberto “N”, de 33 años. Según la corporación, entre los artículos que llevaba había una botella de licor, un frasco de Pepto Bismol, un paquete de candado, tres paquetes de condones, dos piezas pequeñas con bolsas de nicotina y un teléfono celular.

Foto: Cortesía

El hombre fue trasladado a la subcomandancia de González Ortega para los trámites legales correspondientes.

Lo relacionan con otros robos en la zona oriente

La Unidad de Análisis e Inteligencia de la DSPM identificó al detenido como un presunto objetivo prioritario y señaló que estaría relacionado con otros dos robos con violencia recientes en distintas tiendas de autoservicio de la zona oriente de Mexicali.

La corporación no precisó en el comunicado si el segundo sospechoso fue localizado ni informó sobre su identidad.

La probable participación del detenido en los hechos deberá determinarse por las autoridades competentes, conforme al proceso legal correspondiente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados