Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Continúan en proceso investigaciones de Cuentas públicas de administración pasada

Continúan en proceso las investigaciones de las denuncias de cuentas públicas de entidades fiscalizadas correspondientes a la administración estatal pasado entre el año 2019 y 2021

Mexicali, Baja California.-Continúan en proceso las investigaciones de las denuncias de cuentas públicas de entidades fiscalizadas correspondientes a la administración estatal pasado entre el año 2019 y 2021.

Todas las entidades estatales y municipales son fiscalizadas por el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, siendo más de 120, dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público, Alejandra Ang.

En las entidades que se detectan irregularidades no son aprobadas por la comisión y en algunos casos que hay faltas muy graves son denunciadas ante la Fiscalía General del Estado.

Desde el año pasado la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Honestidad realizaron denuncias en la cuales se les notifica a los responsables de dichas entidades en el año que detectó la irregularidad.

“Ya solicitamos un informe de cómo van esas investigaciones, de los temas que se han presentado por que hay faltas muy graves, algunas también las ve la Secretaria de la Honestidad” expresó.

Hasta la fecha se han presentado seis denuncias penales ante la Fiscalía por parte de la Auditoría Superior del Estado al detectar irregularidades en los órganos fiscalizados correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.

La comisión aprobó la cuenta pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) correspondiente del 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre del mismo año en su última sesión.

También se aprobaron las cuentas públicas del mismo año del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) y el Patronato del Parque Vicente Guerrero.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom