Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Cuentas públicas reprobadas del 2021 serán investigadas por la Auditoría Superior del Estado

En caso de que existan situaciones que deban ser sancionadas, se les notifica a los responsables de cada organismo o entidad. 

Mexicali, B.C.- Las cuentas públicas reprobadas del 2021 continuarán su proceso a través de la Auditoría Superior del Estado, así lo dio a conocer la diputada presidenta de la comisión de Fiscalización y Gasto Público, Alejandra Ang.

Tras la negación de las diferentes cuentas públicas por el Congreso del Estado a cada uno de los titulares de las dependencias y organismos fiscalizados, se les notifica del inicio de la auditoría y también al finalizar.

En caso de que existan situaciones que deban ser sancionadas, se les notifica a los responsables de cada organismo o entidad; la Auditoría del Estado determina las faltas graves y muy graves.

En el caso de la cuenta del poder ejecutivo del año 2021 a cargo del ex gobernador Jaime Bonilla, así como de diversas dependencias del mismo año que no fueron aprobadas por presentar decenas de irregularidades, hubo notificaciones.

"Él es el titular, en la cuenta pública del poder Ejecutivo intervienen muchas otras secretarías; en cada una de las observaciones que encuentra la auditoría, hay un responsable al frente, obviamente a él como titular se le dio cuenta”, expresó.

A todas las entidades y a todos los públicos organismos se les revisan sus cuentas por parte de la Auditoría Superior del Estado; ellos son los que realizan los criterios y solicitan las jurisdicciones.

“Al final de cuentas, son ellos los que revisan los criterios y tienen un tiempo para comprobar alguna situación que encuentren; se tiene que revisar cada una de ellas”, expresó.

No solo fue negada la cuenta central del Poder Ejecutivo, sino de otras dependencias estatales del mismo año al encontrar decenas de irregularidades que fueron suficientes para reprobarlas.

En esta nota