Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robo de Autos

A proceso objetivo prioritario por robos en Mexicali

Cuenta con un amplio historial delictivo; ya ha sido sentenciado por delitos de robos en diferentes modalidades y lesiones calificadas.

Mexicali, B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, de apodo “El Tilín”, por el delito de robo de vehículo con violencia, hecho registrado el pasado 6 de marzo.

Con base en los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, se logró en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo a la investigación, Francisco Javier llegó a un domicilio de la calle Malagón, en el fraccionamiento Villas de los Jazmines, en donde se encontraba estacionado un vehículo Toyota Celica color negro, modelo 2001, con engomado de Anapromex.

“El Tilín” abordó sorpresivamente el vehículo por el lado del copiloto, golpeó al conductor y le exigió que le entregara el automóvil, sin embargo, como la víctima se negó y forcejeó con él, el imputado sacó un cuchillo y lo lesionó en la pierna derecha.

Al ver en peligro su vida, el ofendido descendió de la unidad, situación que aprovechó Francisco Javier para huir del lugar a bordo del automóvil Toyota Celica con rumbo desconocido, hasta que fue capturado con una orden de aprehensión.

Cabe señalar que Francisco Javier cuenta con un amplio historial delictivo, al estar relacionado en siete carpetas de investigación judicializadas, por lo que se le considera objetivo prioritario en materia de seguridad.

También ha recibido sentencia por los delitos de robo calificado a casa habitación y robo de vehículo; robo equiparado de vehículo en su modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado, lesiones calificadas y robo con violencia.

En esta nota