Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Vinculan a proceso a tres por matar a hombre que asaltaron en la Carbajal

El asesinato se registró el pasado 26 de febrero en la colonia Carbajal, donde la víctima persiguió a sus asaltantes

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de tres personas acusadas de matar a un hombre que los persiguió luego de que lo asaltaron en un taller de la colonia Carbajal.

Fue el 26 de febrero de 2024 que se registró el robo con violencia en un taller mecánico ubicado en la calle 21 de Marzo y Constituyentes, en la colonia 18 de Marzo, del que luego huyeron los sospechosos en una camioneta blanca.

Luego del robo, la víctima y sus hijos persiguieron a los asaltantes, quienes tuvieron que huir a pie al quedar atrapados en el congestionamiento vehicular durante su huida a unas calles del lugar.

Uno de ellos le disparó al hombre que les había dado alcance, quien fue llevado a la Cruz Roja, donde lo declararon muerto, no sin antes haber chocado el vehículo en el que lo llevaban de emergencia.

Agentes de la Policía Municipal arribaron como primer respondiente, logrando asegurar en flagrancia delictiva a uno de los indiciados, mientras que los otros fueron identificados y aprehendidos posteriormente.

Mediante el trabajo realizado por los agentes investigadores se lograron obtener datos de prueba contundentes para determinar la probable participación de Héctor Manuel “N”, Eberto Rodolfo “N” y Ernesto Alonso “N”.

Al determinar el Juez de Control la vinculación a proceso del imputado, estableció que permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el periodo de la investigación complementaria de tres meses.

En esta nota