Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Arrestan a cinco con arsenal en el valle tras persecución

Una persecución policiaca generada en el valle de Mexicali derivó en la detención de cinco hombres.

Mexicali, Baja California.- Una persecución policiaca generada en el valle de Mexicali derivó en la detención de cinco hombres que se hallaban en posesión de siete armas de fuego de alto calibre, dos armas de fuego cortas y de varios chalecos antibalas.

En el operativo participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaban un recorrido de vigilancia en la zona desértica cercana a la línea fronteriza con Estados Unidos.

En la zona los agentes dos vehículos, uno de estos un pickup Dodge Ram de color blanco, modelo 2012 sin placas visibles, el cual tenía encendidas luces estroboscópicas similares a las utilizadas por patrullas oficiales.

Junto al pickup estaban cinco hombres que portaban chalecos antibalas y armas de fuego largas, quienes llevaban a cabo la acción de traspasar fusiles de asalto hacia a una camioneta Tahoe de color negro, modelo 2001 y sin placas visibles.

Al notar la presencia de los oficiales de la FESC, los hombres subieron de inmediato al vehículo Tahoe y emprendieron la huida por un camino de terracería aledaño a la carretera que dirige al aeropuerto de Mexicali.

Luego de perseguirlos por varios minutos, al llegar a la calle Agua Termal del fraccionamiento Los Manantiales, uno de ellos descendió del vehículo en movimiento y comenzó a correr, aunque le dieron alcance casi de inmediato y lograron que arrojara al suelo un arma corta tipo pistola.

Al continuar con la persecución, los agentes le bloquearon el paso de la camioneta dos cuadras más adelante sobre la calle Agua Limpia, en el mismo fraccionamiento, en donde lograron que descendieran los otros cuatro tripulantes, sin accionar ningún arma de fuego.

Los sujetos fueron identificados como Martín Emilio “N”, de 23 años y originario de Culiacán, Sinaloa; Lorenzo “N”, de 25 años y originario de Mexicali; Javier Alid “N”, de 21 años y originario de Mexicali; Axel Guadalupe “N”, de 35 años y originario de Guasave, Sinaloa; Noel “N”, de 44 y originario de Acapulco, Guerrero.

A los sospechosos les aseguraron un fusil con un cargador con 23 cartuchos útiles calibre 5.56x45; un fusil con un cargador con 11 cartuchos útiles; un fusil AK 47 de calibre 7.62x39, con 2 cargadores de disco, uno con 50 cartuchos útiles calibre y otro con 80 cartuchos, que además llevaba integrado un tercer cargador con 35 cartuchos útiles en una funda de plástico color negro.

También incautaron un fusil con cargador de doble disco con 52 cartuchos útiles calibre 7.56; un fusil calibre 7.62x39 con un cargador con 25 cartuchos útiles; un fusil de calibre 5.56x45 con un cargador con 29 cartuchos útiles; un fusil de asalto con bipie metálico y portafusil negro, con mira en color negro y un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles de calibre 7.62x54; una pistola Quad-Zook calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 1 cartucho útil.

Además de un una pistola Smith & Wesson calibre .40, con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles; un chaleco negro con placas balísticas; un chaleco verde olivo con placas balísticas; un chaleco color caqui con placas balísticas; un chaleco de camuflaje sin placas balísticas; un chaleco balístico negro con 8 cargadores abastecidos cada uno 16 cartuchos útiles de calibre 7.62x51 y un casco balístico en color negro.

A los cinco hombres se les colocaron dispositivos reductores de movilidad en las manos y al mismo tiempo se les informó sobre sus derechos constitucionales en calidad de detenidos; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En esta nota