Joven es detenida con fentanilo por la Patrulla Fronteriza
Viajaba en un vehículo de viaje compartido por app cuando llegó al puesto de revisión.
Mexicali, B.C.- Una joven de 18 años de edad fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando descubrieron que transportaba un cargamento de pastillas de fentanilo en un vehículo de aplicación de viaje compartido, en el condado Imperial.
La detención se realizó el pasado sábado por la mañana, cerca de las 09:35 horas, en el puesto de revisión de la autopista 86, por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro, en California.
El cargamento dio un peso de 6.58 kilos de pastillas de fentanilo, que habrían tenido un valor en las calles de unos 165 mil dólares, informó la corporación.
El descubrimiento del mismo se realizó cuando un vehículo sedan rojo arribó al puesto de revisión de la Patrulla Fronteriza, cuando un binomio canino alertó sobre la presencia de drogas en la cajuela.
En la segunda revisión, el conductor dijo que era chófer de una aplicación de viaje compartido y que llevaba a la joven de 18 años como pasajera.
Tras la revisión del vehículo por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, fueron encontradas 11 bolsas de plástico que contenían pastillas azules que arrojaron positivo a fentanilo; las bolsas fueron halladas en unas maletas de viaje de la pasajera.
La joven fue detenida y junto con el fentanilo fue turnada a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), mientras que el conductor fue dejado en libertad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Expedientes revelan cómo algunos agentes de la DEA fueron acusados de colaborar con organizaciones criminales

Mientras Estados Unidos exige a México resultados contra el narcotráfico, tres denunciantes de la DEA confiesan que su propio gobierno permitió el libre tráfico de fentanilo hacia Nuevo México para construir casos mayores contra cárteles

Nuevo México evalúa demandar a la DEA tras revelarse que permitió el paso de cargamentos de fentanilo entre 2023 y 2025, una estrategia federal que habría agravado la crisis de sobredosis y provocado miles de muertes en el estado

DEA declaró al Cártel de Sinaloa y al CJNG como prioridad número uno tras asegurar 14 mil kilos de fentanilo y 62 millones de pastillas durante la administración de Donald Trump

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados