Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Condado Imperial

Aseguran arsenal en Imperial

Un reporte de disparos en contra de personas alertó a la Oficina del Alguacil y a militares. 

Imperial, California.- Dos hombres fueron detenidos luego de que se atrincheraron en casas móviles en el poblado de Slabs, en Niland, del condado Imperial, en California, tras haber disparado armas de fuego en contra de otras personas y donde tenían guardado un arsenal.

Fue el pasado 22 de octubre que la Oficina del Alguacil del Condado Imperial atendió un llamado al 911 sobre disturbios y disparos en la citada ubicación, cerca de las 16:28 horas, señala el reporte.

Una persona que llamó informó haber escuchado dos disparos y una segunda persona informó haber visto a los sospechosos, Latoya Rodgers, de 45 años, y Darnell Mercer, de 36 años, disparando contra personas en el área.

El Imparcial: imagen de artículo

Los agentes acudieron al campamento y comenzaron a dar órdenes a los sospechosos para que salieran de su remolque; Rodgers no cooperó e inicialmente se negó a salir del remolque y fue hasta una hora después de iniciar negociaciones, que salió y luego fue detenida.

Rodgers declaró que Mercer no estaba en el tráiler, pero los agentes realizaron una búsqueda del remolque en un intento de localizarlo, y durante la búsqueda, los agentes hallaron varias armas de fuego, cargadores de alta capacidad, cajas de municiones y municiones de grado militar.

Los agentes continuaron la búsqueda de Mercer y lo localizaron escondido en un tanque séptico improvisado, donde finalmente fue detenido.

El Imparcial: imagen de artículo

Ambos sospechosos fueron ingresados en la cárcel del condado de Imperial por cargos de asalto con un arma mortal, blandir un arma de fuego, resistirse al arresto y disparar negligentemente un arma de fuego.

El personal de eliminación de artefactos explosivos (EOD) de la Armada de los Estados Unidos acudió al lugar y ayudó a retirar y tomar custodia de los artefactos militares.

Cabe señalar que Rodgers y Mercer habían huido de los agentes en su vehículo el 1 de octubre de 2023, posteriormente, los agentes localizaron el vehículo desocupado, y en el interior había un revólver calibre .22, varios celulares, cargadores de alta capacidad, municiones y metanfetamina.

En esta nota