El Imparcial / Mexicali / Box

Alan Ramírez pierde el título Fecombox en la báscula ante Paul Franco

El capitalino no dio el peso para la pelea por el campeonato Nacional de los superpluma, por lo que el cachanilla Paul Franco se quedará con el cetro si consigue la victoria.

Alan Ramírez pierde el título Fecombox en la báscula ante Paul Franco

Mexicali,B.C.- A pesar de no dar el peso, Alan Ramírez (9-0) dejó el título Nacional Fecombox de los superpluma en la báscula ante el cachanilla Paul Franco (11-0), en la función de Cachanilla Promotions que iniciará a las 19:30 horas en el Parque Vicente Guerrero.

Ramírez, proveniente de la Ciudad de México, marcó 60 kilos en la báscula, mientras que Paul Franco registró 58.9 kilos. El combate está pactado a diez rounds.

“En base a la reglamentación de la Comisión y Fecombox, la pelea sí va, pero con la cláusula de las diez libras de recuperación, que son tres kilos y medio, y no se puede pasar de eso. Además, el 25 por ciento de la bolsa de Alan pasará a Franco”, comentó el comisionado de la función, Ramón Urías.

Por lo tanto, en caso de que el cachanilla Paul Franco gane la contienda, será campeón nacional; si gana Alan Ramírez, el cetro quedará vacante.

En tanto, por el título regional Fecombox de los superligeros, Andrés García (10-0) expondrá su invicto ante Miguel Ángel Toledo (6-1) a ocho rounds; ambos pugilistas marcaron 62 kilos.

“Voy a tratar de aprovechar mi altura, tener más alcance. Hubo comentarios en redes sociales que no me gustaron mucho, así que vamos por ese título para después pensar en cosas más a futuro”, comentó Toledo, quien pertenece al Gimnasio del Cóndor.

Para este combate, García se presenta con un triunfo por nocaut en el primer round, conseguido el pasado 20 de junio ante Cristopher Ramírez. Toledo llega después de un empate en esa misma función ante Miguel Espinoza.

“No hay nervios, creo que la clave a mi favor puede ser mi rapidez y que tengo más técnica que él. Una victoria aquí me puede dar el salto para pelear en Estados Unidos; eso ya lo estamos planeando para 2027”, concluyó Andrés García, del Gimnasio Ciudad Deportiva.

El costo de los boletos para presenciar la función es de 700 pesos en zona VIP y 300 pesos en zona general.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados