Personas con discapacidad proponen cambios para participar en las elecciones de BC
La consulta busca identificar barreras y recoger propuestas para mejorar las condiciones de accesibilidad rumbo al proceso electoral de 2026-2027

Mexicali, B.C.-El identificar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad al participar en las elecciones y conocer qué cambios consideran necesarios para facilitar su participación fue el objetivo de una consulta realizada en Mexicali por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
La actividad forma parte de la Consulta Previa y Accesible a Personas con Discapacidad, cuyos resultados servirán como insumo para analizar y actualizar las acciones afirmativas y medidas de inclusión que se contemplarán rumbo al Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.
La jornada se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, con la participación de personas con discapacidad, representantes de organizaciones de la sociedad civil y colectivos.
Durante la mesa de diálogo se plantearon experiencias relacionadas con la participación electoral y se abrió un espacio para que las propias personas participantes señalaran las condiciones que deben modificarse para contar con procesos más accesibles.
La consejera electoral y vocal de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del IEEBC, María Concepción Castillo Rodríguez, señaló que escuchar directamente a las personas con discapacidad permitirá identificar los aspectos que requieren.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados