Entregan 800 aires acondicionados a 145 escuelas de Mexicali, Valle y San Felipe
La entrega de equipos forma parte de una inversión de 15 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa y la refrigeración escolar.

Mexicali, B.C.-Con el objetivo de mejorar las condiciones en las aulas ante las altas temperaturas que se registran en la región, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la entrega de 800 equipos de aire acondicionado destinados a 145 planteles de educación básica de Mexicali, su Valle y San Felipe.
La mandataria estatal señaló que esta acción busca garantizar espacios más dignos, seguros y adecuados para el aprendizaje de niñas y niños, principalmente en las zonas donde el calor extremo afecta el desarrollo de las actividades escolares.
La entrega de los equipos forma parte de una inversión aproximada de 15 millones de pesos enfocada en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, particularmente en materia de refrigeración escolar.
La Secretaría de Educación, Irma Martínez Manriquez, informó que los nuevos aires acondicionados serán instalados principalmente en escuelas de Mexicali, el Valle y San Felipe, debido a que son las zonas con las temperaturas más altas del estado.
Cabe recordar que desde marzo pasado autoridades educativas habían anunciado la preparación para la instalación de alrededor de 900 equipos de aire acondicionado en planteles escolares de la región, como parte de la estrategia para enfrentar las altas temperaturas durante el ciclo escolar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados