El Imparcial / Mexicali / Puntos de Hidratacion

Comienza “Aguatón” con el objetivo de reunir agua para apoyar a población vulnerable

Esta iniciativa forma parte de una estrategia para prevenir deshidratación y golpes de calor en personas vulnerables.

Comienza “Aguatón” con el objetivo de reunir agua para apoyar a población vulnerable

Mexicali, B.C.– Ante el incremento de las altas temperaturas en Mexicali, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) adelantó la implementación del Aguatón con el fin de recolectar botellas de agua y poner en marcha los operativos de hidratación.

La presidente del DIF, Karla Edith González Navarro, informó que estas acciones iniciaron recientemente e incluyen la instalación de centros de acopio para la donación de agua embotellada de un litro, considerada la presentación más adecuada para su distribución en campo.

González Navarro detalló que uno de los puntos habilitados para la recepción de donaciones es la zona de Calzada Cetys 1699, además de otros espacios donde la ciudadanía pueda llevar sus aportaciones.

La presidenta explicó que el objetivo es reunir insumos para reforzar las rutas de hidratación que se realizan en la ciudad, las cuales serán distribuidas principalmente en recorridos y puntos de atención como el albergue El Peregrino, así como otros espacios donde se concentra la población en situación de calle o en contexto de movilidad.

El aguatón se llevará a cabo cada quince días y el operativo contempla la entrega y apoyo durante las jornadas de atención, como parte de una estrategia para prevenir deshidratación y golpes de calor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados