Dos futbolistas cachanillas con discapacidad visual sorprenden sueñan con la Copa América de Brasil
Bianca Luna y Edith Quiñonez, del Club Linces de Mexicali, fueron subcampeonas nacionales de fútbol para ciegos en Ciudad de México.

Mexicali, Baja California.- Dos futbolistas cachanillas destacaron con el segundo lugar dentro del Campeonato Nacional de Fútbol para ciegos y débiles visuales que se realizó del 23 al 27 de abril en Ciudad de México.
Se trata de la defensa Bianca Luna quien estuvo acompañada de Edith Quiñonez quien juega en la delantera; juntas defendieron al equipo Femedecidevi.
Fuimos el equipo novato, nos enfrentamos a equipos muy bien hechos y sólidos, fue un sueño llegar ahí, hicimos un buen esfuerzo, sorprendimos por este resultado”, aportó Edith.
Luego de este segundo lugar, las mexicalenses de Club Linces buscarán formar parte de la selección de México que estará en la Copa América de Brasil.
Este nacional fue selectivo para la Copa América, estoy totalmente metida para representar a México que esa es mi meta y sueño, aunque no nos avisaron en que fechas saldrá el listado, estaré preparada”, aportó Quiñonez de 36 años.
Por otro lado, Luna, vivió su primera experiencia jugando de defensa, donde enfrentó a rivales de Puebla, Jalisco y Ciudad de México.
Lo más complicado fue el cambio de posición, mi rama es la portería, me tocó meterme de lleno en el campo como defensa, fue un reto, me gustó y terminé satisfecha, sin embargo, me falta entrenamiento para seguir mejorando”, comentó la jugadora de 38 años.
Luego de está aventura nacional, ambas jugadoras continuarán sus entrenamientos en 16 de Septiembre.
Por mientras entrenamos una vez por semana, próximamente tendremos una competencia en Tijuana y hay otros torneos que nos invita la federación mexicana del deporte para ciegos y débiles visuales”, subrayó Bianca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados